Melitzanosalata (Pure de berenjena estilo griego)

  La berenjena es una hortaliza que a parte de ser  consumida en todo el Mediterraneo en un sin fin de recetas,es una hortaliza muy saludable para nuestro cuerpo ya que posee propiedades diureticas y ayuda a reducir el colesterol y la arteriosclerosis, además contiene pocas calorias. Proviene del sureste asiatico y la introdujeron los musulmanes en el Mediterraneo y Europa. A diferencia de las otras hortalizas la berenjena no puede comerse cruda porque contiene unos alcaloides que resultan toxicos y que desaparecen despues de la cocción.

  El pure de berenjena lo descubrí no hace mucho tiempo y me pareció simplemente delicioso, sobre unas tostas y acompañado de hummus (pure de garbanzos). A partir de ahí entró a formar parte de mi dieta.

                Ingredientes

  •  4 berenjenas
  • 2 ajos 
  • 1 cebolleta
  • 1 vaso de aceite de oliva virgen
  • zumo de 1/2 limón
  • sal
  •  pimienta
  • sésamo tostado (ajonjoli) 


                Preparación

   Asamos las berenjenas en el horno durante 45', depende del grosor de la berenjena y la potencia del horno, cuando se hayan enfriado sacamos la pulpa de su interior. En un mortero machacamos los ajos, picamos la cebolla y la berenjena y lo mezclamos todo, echamos el zumo de limón, sal y pimienta y vamos echando el aceite poco a poco, vamos ligandolo todo hasta que quede pure. Lo servimos en un bol, lo espolvoreamos de sésamo tostado y le añadimos un chorrito de aceite. También podemos hacerlo con la minipimer, queda una textura mucho más fina, a mi personalmente me gusta machacado.

Comentarios

  1. Milu,cielo una maravilla de melitzanosalata,la verdad es que no la conocía pero me ha encantado¡¡¡¡tomo nota y me quedo en tu cocina y en tu blog.
    Feliz puente y un besito enorme.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ague!!! yo también te sigo y vaya dulces que preparas,solo de verlos creo que ya estoy pecando!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Llevo un par de semanas buscando una receta de berenjenas que no fuese las tradicionales de siempre, y mira por dónde me encuentro con esta tuya que me encanta. Tomo nota, y con tu permiso me quedo en tu cocina. Bss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario