martes, 15 de noviembre de 2011

Pastel de chocolate

    Para comer este pastel realmente te tiene que gustar mucho el chocolate porque como bién dice el nombre es de chocolate, relleno de chocolate y cubierto de chocolate. Vaya! que quién lo come deja la depresión a parte.
  En mi caso lo he preparado para el cumpleaños de mi nuera que es una gran amante del chocolate. Le quise dar forma de corazón pero salió esto.



                 Ingredientes
  • 150 gr de harina
  • 175 gr de azucar
  • 150 gr de aceite
  • 1 sobre de levadura 
  • 50 gr de cacao en polvo
  • 5 huevos
  • 400 gr de chocolate de cobertura
  • 200 gr de mantequilla
  • 125 gr de azucar glass
  • 200 ml de nata
                Preparación

   Ponemos en un bol los huevos, el azucar, el aceite y batimos hasta que blanquee, mezclamos la harina y la levadura y se bate un rato más, finalmente añadimos el cacao y lo integramos en la masa. Ponemos en un molde previamente untado con aceite y espolvoreado con harina para que no se nos pegue la masa y la metemos al horno 40' ,más ó menos, como digo siempre según el horno de cada uno. Cuando esta hecho lo dejamos enfriar para desmoldarlo.
   Para el relleno ponemos en un bol la mitad del chocolate, 150 gr de mantequilla, 80 gr de azucar glass y ponemos en el micreo ó al baño Maria hasta que se nos derrita y batimos 5' más. Cortamos el bizcocho en tres partes y vamos untando cada parte con el resultado del chocolate y vamos poniendo una capa encima de la otra, yo unte hasta la capa superior, y lo ponemos en la nevera un rato.  Mientras tanto vamos preparando la cobertura. Cogemos el chocolate restante, la mantequilla, el azúcar glass y la nata y lo ponemos todo en el micro a descongelación unos 3' y vamos mirando que se nos derrita, también lo podemos hacer al baño Maria, una vez hecho lo dejamos enfriar un poco hasta que tenga la textura idonea para cubrir la tarta y no se nos esparza demasiado rápido. Para decorar yo utilice bolitas de tres chocolates que las puse cuando todavia estaba la cobertura blanda, pero se puede poner al gusto.

4 comentarios:

  1. Me confieso .....soy chocoadicta, me encanta tu pastel..uhmmmmm , es perfecto.
    Besos, Isabel

    ResponderEliminar
  2. Milu!!!! yo creía que eras muy jovencita!!!claro estas tan guapa en las fotos,jejjje muy rica tu tarta a mi peque le tiene que encantar el chocolate le chifla,un besete www.elhornodemaria.com

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmeeeeeennnnnn!!!!!! claro que soy jovencita,jajajajjaj!!!!!

    ResponderEliminar