Donuts caseros

 Durante un tiempo estuve como loca buscando las recetas de los donuts, y sí, encontré algunas que estaban bién pero a mi no me parecian lo suficientemente bién. Un dia encontré a un amigo pastelero y me dió la receta que hacia él y para mi gusto es la más parecida ó como minimo está muy buena.





                Ingredientes para la esponja ( masa madre )
  • 100 gr harina de fuerza
  • 20 gr levadura de panadero
  •  60 ml de agua
               Ingredientes masa
  • 200 gr harina de fuerza
  • 200 gr harina normal
  • 50 gr de azucar
  • 7 gr sal
  • 50 gr mantequilla
  • 1, 1/2 huevos 
  • 15 gr de lecitina de soja
  • 175 ml de agua 
  • 15 gr de levadura de panadero
  • una pizca de nuez moscada
  • 5 bayas de cardamomo
  • 1 ralladura de piel de naranja
               Ingredientes para la glasa
  •  La misma cantidad de mantequilla que de azucar glass y un poquito de agua
               Preparación

      Preparamos la esponja mezclando la harina de fuerza, la levadura y la agua. Una vez mezclado la dejamos levar una hora,tapada con un papel film.
     Para la masa primero yo disolví la lecitina de soja con la mitad de la  agua que previamente he calentado , tarda un poquito en disolver pero al final la pase por el minipimer, la otra agua la dejo para disolver la levadura. Mezclamos las harinas,la masa esponja que hemos hecho previamente, el azúcar, la sal,la nuez moscada, las semillas de cardamomo que habremos sacado de las vainas con los huevos, la lecitina disuelta y la levadura disuelta y amasamos, cuando este amasado le añadimos la mantequilla y seguimos amasando hasta que se integre, si hace falta un poco más de harina se le añade, pero tiene que quedar una masa elastica y si la movemos mucho hasta pegajosa. Una vez amasada la dejamos reposar una hora más. Cuando ya ha levado la ponemos en la mesa donde vamos a trabajar y extendemos con un rodillo dejandola de un cm. de grosor , si se nos pega le espolvareamos harina, con un cortapastas le vamos dando forma y con el tapón de una botella de refreco de litro y medio le hacemos el circulo central, yo no lo dejo levar más, los frio directamente. Los freimos con aceite de girasol o de oliva suave, cuando dore por un lado se voltea y una vez hecho se deja sobre papel de cocina. Mientras tanto se escurre hacemos la glasa con la mantequilla disuelta en el micro le vamos añadiendo el azucar glass y vamos removiendo le añadimos unas gotitas de agua y ya está, hasta que consigamos la textura deseada. Os digo que es un poco engorroso la preparación de la masa pero al final vale la pena.
     
     

Comentarios

  1. uffff tienen su trabajo y hay ingredientes que no se consiguen facil, la lecitina de soja y el cardamomo!, pero se ven espectaculares enhorabuena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pirata, la lecticina de soja es para que duren tiernos mas tiempo, yo la uso al hacer pan. la compro en el mercadona, el cardamomo, ya lo encuentras en muchos supermercados, aunque donde siempre lo hay es en los mercados mediebales, en el puesto de hiervas aromaticas y de especias. besitos

      Eliminar
  2. Gracias Jesús pero si se encuentran en los supermercados o en las herboristerias!!!!bs

    ResponderEliminar
  3. Ya he guardado la receta, porque a mis hijos les encantan, en cuanto consiga el cardamomo los hago, me imagino que en lugar de la glasa, se puedan cubrir de chocolate, que es como mas les gusta, tengo que confesar...que alguno probaré.
    Hasta la próxima, un abrazo y FELID NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  4. Pruebalos Pedro porque te van a gustar!!! Por supuesto que se cubren de chocolate también!!!! a los niños les encanta!!! FELIZ NAVIDAD!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Milu. hoy los he hecho yo. con una receta muy parecida a la tuya. ya la pongo esta semana. jajajajaja. espero que no te moleste que le haya contestado a Pirata, en el comentario que te hizo. si es así, solo tienes que eliminarlo y ya esta, que yo no me enfado. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como me va a molestar Pilar!!!! entre todos nos aconsejamos!! Ya me dirás como te han salido!!!! besotes

      Eliminar
  6. No habia visto esta receta, la verdad que un poco laboriosa, pero seguro que merece la pena el resultado final, que se ve estupendo. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Guaaaa que buena algo laboriosa pero seguro que muy ricos.Hace muy poco cogí la receta de una gloguera, cuando vi las cantidades algo no me gusto pero tenían una pinta preciosa, me anime y estuve toda la tarde.....El resultado no estaba mal pero nada que ver como la foto que vi,creo que eran comprados jejjejeje bueno pase la tarde entretenida.Cuando me anime hago los tuyos besetes

    ResponderEliminar

Publicar un comentario