Hojaldres rellenos de crema de naranja

   Cuando no se que preparar tanto en platos principales como de postres suelo echarle mano al hojaldre, yo siempre tengo en el congelador unas cuantas cajas de hojaldres y cuando los necesito los saco con poco tiempo de antelación porque se descongelan rapidamente, tanto para preparar tartas, quiches ó simplemente dejarlos cocinar solos para luego rellenarlos como es el caso de hoy. Mas rápido imposible, hoy los rellenamos de crema de naranja pero sino también podemos montar nata con azucar y rellenarlos para luego bañarlos con chocolate caliente y azucar glass, uuuummmmmmmmmmm, se me está haciendo la boca agua. Pero vamos a la receta.







                Ingredientes

  • 1 masa de hojaldre
  • 2 yemas de huevo
  • 1/4 L. de zumo de naranja
  • 3 cdas de azucar 
  • 2 cdas de maicena
  • azucar glass
                Preparación

       Cortamaos el hojaldre en cuadrados lo ponemos en papel vegetal y lo metemos en el horno a 180º durante unos 30' más ó menos, hasta que doren un poco y los reservamos hasta que enfrien. En un cazo ponemos a calentar un poco mas de la mitad del zumo, en un bol batimos las yemas con el azucar y la otra mitad del zumo lo mezclamos con la maizena y lo juntamos todo en un cazo lo ponemos al fuego y vamos echando el zumo caliente sin dejar de remover hasta que espese. Dejamos enfriar y ya podemos rellenar los hojaldres, despues le espolvoreamos con azucar glass.

Comentarios

  1. Si mi hija pequeña ve este pastel, me mata jejje...le encanta,siempre me dice que se lo haga y yo lo dejo para otro día.Los hojaldres la vuelven loca.Un besito y gracias por pasar por mi cocina

    ResponderEliminar
  2. Que ricoooooos madre mia!!! ummmm con tu permiso los haré para mi blog, por supuesto citando mi fuente.
    Un beso grandote y muchas gracias por compartir esta delicia.
    Ahhh!! y me quedo de seguidora no quiero perderme nada de nada...

    ResponderEliminar
  3. Que rico y que fácil. Me encanta y me has dado un montón de ideas.

    Un beso.
    los dulces de Isabel

    ResponderEliminar
  4. Otra versión de los famosos Miguelitos, que van con crema pastelera, estos tuyos tienen que estar buenísimos, los probaré porque me encantan y los hago mucho, ya te contaré aunque me imagino que serán un exito.
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario