miércoles, 7 de diciembre de 2011

Provolone a la plancha

 El provolone es un riquisimo queso italiano que por tener una consistencia dura es ideal para hacer a la plancha. Normalmente tiene forma cilindrica lo cual permite que se pueda cortar a rebanadas. Es ideal de entrante, yo lo descubrí hace ya varios años y cuando quiero hacer algo rico y rápido de picoteo lo preparo.








                Ingredientes

  • provolone
  • 1 cebolleta (opcional)
  • tomates cherry
  • orégano
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva
                Preparación

      Ponemos a calentar la plancha y cuando está muy caliente ponemos unas gotas de aceite y el provolone, lo doramos por un lado y lo volteamos. Antes habremos cortado unos tomatitos cherry ó un tomate picado, media cebolleta y lo habremos aliñado con aceite , orégano, sal y pimienta, se mezcla bién en un bol y cuando el queso esta hecho se sirve en unplato con la preparación de tomate por encima.

3 comentarios:

  1. riquísimo este plato Milu! yo también lo suelo preparar en un cuenco de barro donde pongo un poco de salsa de tomate, la rodaja de provolone, espolvoreo con orégano y le doy un golpe de horno.. cuando el queso está derretido casco un huevo encima y le doy otro golpe de horno! una delicia! me ha encantado tu receta!

    ResponderEliminar
  2. Hola Milu¡¡¡¡ vi tu plato en face y entré en tú blog,me parece muy interesante todo y este queso no lo conocía yo¡¡¡tiene un pinta estupenda,,,mis felicitaciones¡¡¡.Me quedo cómo seguidor y te invito a tí y todo el que quiera a visitar mi blog,gracias y saludos.

    http://recetasdesur.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Plato rico y sencillo, no se puede pedir nada mejor!!!!

    Besos

    ResponderEliminar