Salmón marinado (rápido)

     El salmón es un pescado graso muy beneficioso para la salud, ayuda a prevenir el exceso de colesterol y trigliceridos y aporta al organismo acidos grasos omega-3. Cuando está de oferta compro cantidad y lo congelo, para la receta de hoy tienes que congelarlo de todas formas para prevenir el anisakis, un parásito que se deposita en el animal y que por su ingestión en crudo nos la puede transmitir. Mediante la congelación lo eliminamos, es recomendable tenerlo 48h. en el congelador.





                Ingredientes

  • 1/2 kg de salmón (limpio de piel y espinas)
  • 2 cebolletas
  • 3 limones
  • 2 cds de eneldo seco
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta
                Preparación

     Este plato se caracteriza por su sencillez, una vez sacado el salmón del congelador y dejarlo descongelar de manera natural, lo cortamos a trozos o a tiras según nos guste,lo ponemos en un recipiente lo salpimentamos y picamos las cebolletas a trocitos pequeños y las agregamos, espolvoreamos con el eneldo seco y echamos el zumo de los limones, tapamos con papel film y ponemos en la nevera. Dejamos macerar unas 6h., servimos y lo aliñamos con el aceite de oliva. Lo puedes servir con tostadas y mantequilla, en ensalada ó simplemente solo. Está delicioso.

Comentarios

  1. Riquísimo y una buena opción para los días que vienen porque acompaña muy bien como dices, en unos entrantes navideños! me ha gustado mucho tu receta y con tu permiso me quedo de seguidor!

    ResponderEliminar
  2. que bueno y que facil se ve, fantastica receta, habra que probarla, un saludo

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tiene y que bien te ha quedado,me encanta el salmón marinado, dan ganas de dar una pinchadita en esa foto, jaja¡¡¡ que faena lo del anisakis, es un coñazo congelar el pescado, pero bueno mas vale prevenir.
    Hasta la próxima, un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡.

    Pedro

    ResponderEliminar

Publicar un comentario