Tarta de leche merengada

   La leche merengada es una de mis pasiones, pero no es que me traiga recuerdos de la infancia,no ,la probe de mayor y quede totalmente prendada. En verano cada dia me tomo en helado de leche merengada, entonces me dije que tenia que aprender ha hacer esta delicia. Buscando por internet encontré una pagina " Las recetas de mama" que tenia mi receta ideal en forma de tarta, probe de hacerla y este es el resutado. Riquisima!
  Yo he hecho unos pequeños cambios en las cantidades.



                Ingredientes
  • 500 gr de nata
  • 5 claras
  • 5 hojas de gelatina
  • 350 gr de leche condensada
  • 200 gr leche entera
  • 1 cascara de limón
  • 1/2 cascara de limón rallado
  • 2 palos de canela
  • canela en polvo
  • 250 gr de galletas napolitanas
  • 70 gr mantequilla
                Preparación

    Machacamos las galletas hasta hacelas polvo y las mezclamos con la mantequilla, cubrimos la base de la tartera, yo lo puse en un aro y lo cubrí con papel aluminio, con la masa resultante y reservamos en la nevera. Ponemos a hervir la leche entera con los palos de canela y la cascara de limón, sobretodo tener cuidado de cortar solo la parte amarilla porque la blanca de la cascara amarga la leche. Por otra parte ponemos las hojas de gelatina a hidratar con agua fria. Cuando la leche empieza a hervir la apagamos, tapamos y dejamos infusionar unos minutos, añadimos las hojas de gelatina hidratadas y removemos hasta su disolución. Ponemos en un bol la leche condensada y vertemos la leche hervida pasada por un colador, removemos bién hasta que se mezcle todo bién. Ahora solo nos falta montar la nata y las claras por separado, cuando tenemos las claras casi montadas le añadimos la cascara de limón rallada y espolvoreamos con un poco de canela. Una vez montadas vamos mezclando un poco de nata y un poco de claras montadas con la leche, con movimientos envolventes de arriba a abajo y así sucesivamente hasta que se termina su total integración. Sacamos la base de la nevera y volcamos dentro la leche merengada, lo espolvoreamos de canela en polvo. Yo le pongo la canela en polvo antes de servir. Si nos sobra relleno lo podemos servir en copas, machacando un poco de galleta al fondo y cubriendo con la leche merengada. Reservamos en la nevera al menos 5h. Media hora antes de servir lo metemos en el congelador para poder desmoldarlo con más facilidad.

Comentarios

  1. Estoy seguro que si la pruebo yo, también seria mi tarta favorita, tiene que estar de muerte, a la impresora con ella.
    Un abrazo y FELIZ NAVIDAD¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  2. ufff.. Milu, vaya delicia te ha quedado, me ha gustado mucho tu tarta porque aunque no la he probado, el sabor de la leche merengada me encanta, así que seguro que tiene que estar riquísima! desde aquí aprovecho para desearte una feliz navidad para ti y tu familia! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Pedro, Manu, es un honor vuestras visitas y comentarios!!! Felices fiestas a los dos!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. hum!!! que pinta más rica esa tarta no la he echo nunca pero me la apunto porque me encanta la leche merengada saluditos!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario