Tejas

  Estas galletas están buenisimas, cuando apetece algo dulce y desde luego con el café no pueden faltar, se hacen muy rápido ó sea que deberiamos tener siempre en nuestra despensa.


                Ingredientes
  • 100 gr mantequilla
  • 125 gr de azúcar glass
  • 2 claras
  • 75 gr de harina
  • 1 cda de esencia de vainilla
                Preparación

      Ponemos la mantequilla pomada en un bol junto con el azúcar glass que habremos tamizado y removemos con una espatula de silicona ó con lo que tengamos, echamos la esencia de vainilla y las claras una a una seguimos removiendo hasta que quede una masa homogenea, entonces le echamos la harina tamizada y seguimos removiendo hasta que se integre, no hace falta remover mucho para que no se nos estropee la masa. En un mantel de silicona para horno ó en un papel de horno vamos poniendo cucharadas de masa repartidas con cuidado de que no esten muy cerca una de la otra que si no se quedan pegadas, ellas solas se esparcen en la bandeja.Las metemos al horno precalentado hasta que se doren de las puntas Una vez hechas las sacamos con cuidado con una espátula antes de que se enfrien y las ponemos en un molde circular para darles forma (yo he utilizado la barra de amasar ).

Comentarios

  1. Me han dado ganas de hacerlas,con lo fácil que son y nunca me acuerdo,muy ricas un bs guapa

    ResponderEliminar
  2. Otra receta para apuntar, me encantan y las pienso dar mucha utilidad para presentaciones de postres y para comerlas también....faltaria mas, jajaja¡¡¡
    Un abrazo y FELICES FIESTAS¡¡¡¡

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Pues además de riquísimas, no parece complicado! Estás hecha una artista. Besito.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario