Tocinillos del cielo

 Ultimamente solo hago mousse de todo tipo y como me sobran muchas yemas de huevo me acordé de una receta que vi en el blog de Mª Carmen Gonzalez de tocinillos y me animé ha hacerlos, buenisimos. En mi casa nos gustan a todos pero sobretodo a mi hermana Gloria que es una gran amante de ellos.



                 Ingredientes
  • 6 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 125 ml. de agua
  • 250 gr de azucar
  • 2 cdas colmadas de azucar más para el caramelo
                Preparacion

     Ponemos en un cazo el azucar con el agua a hervir para hacer el almibar, hasta que quede a punto de hilo, esto es hasta que cuando pones una gota entre  el dedo pulgar e indice y aprietas y sueltas queda hecho un hilo. En un bol aparte batimos las yemas con el huevo con cuidado que no haga mucha espuma y entonces vamos añadiendo el almibar despacio mientras vamos batiendolo todo junto. En un molde, ( puede ser una flanera ) yo lo he utilizado de plum cake, ponemos el caramelo en la base, yo lo hago poniendo el azucar en un cazo al fuego hasta que queda caramelo y entonces lo vierto, también se puede hacer directamente poniendo el molde con el azúcar al fuego. Una vez puesto el caramelo vertemos el resultado de las yemas dentro y tapamos con papel de aluminio. Ponemos al baño Maria en el horno a 180º durante 40'. Se deja enfriar y se desmolda en una bandeja, cortamos a la medida que queramos y se presenta en un plato con nata o como es mi caso lo he puesto en moldes de mini magdalenas.

Comentarios

  1. que bueno, estos son los típicos dulces de mi tierra que se preparan en los conventos y cuenta la historia que las monjitas usaban las yemas que sobraban en las bodegas de Jerez para clarear el vino y preparaban estas delicias, que incluso había que encargarlos para poderlos comprar porque se agotaban en seguida y con el dinero recaudado lo utilizaban para ayudar a las familias mas necesitadas! :)

    ResponderEliminar
  2. Milu, una verdadera exquisitez...yo también los hago así, aunque otras cantidades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Milu, en casa es un clásico!!! yo los hago a lo "BESTIA" con 30 yemas.......si lo se el colesterol jajjajaj. Nos encantan. Un beso guapa te ha salido de 10!

    ResponderEliminar
  4. Acabo de hacer un bizcocho de claras, a que no adivinas que voy ha hacer con las yemas?....has acertado, como se suele decir vulgarmente...ME LO HAS PUESTO A HUEVO¡¡.
    Un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  5. Menuda pinta, no? Y de calorias qué, como andamos? Me encantan éstos dulces....

    ResponderEliminar

Publicar un comentario