Brownie ( el mejor del mundo )

 Nunca mejor dicho, esta receta de brownie es la que más me ha gustado de todas las que he probado , me dió la receta mi amiga Gema que lo preparaba en su restaurante y me entusiasmaba . Era el postre estrella . En realidad el brownie es un bizcocho que salió por casualidad así al olvidarse ponerle levadura . Bendita distracción .





                Ingredientes
  • 100 gr de mantequilla
  • la ralladura de una naranja
  • 1 pizca de sal
  • 20 gr de azucar avainillado
  • 30 gr de azucar blanco
  • 70 gr de azucar moreno
  • 45 gr de harina tamizada
  • 55 gr de chocolate negro ( 70% cacao)
  • 2 huevos
  • 5 gr de cacao
  • 50 gr de nueces molidas
                Preparación
  Mezclamos los azucares , ponemos la mantequilla al micro a derretir un poco y mezclamos con los azucares , la ralladura de naranja , los huevos , la sal y batimos energicamente. Por otro lado ponemos la harina  ,  el cacao , tamizamos y mezclamos . Ponemos al micro el chocolate a derretir con una cucharada de agua y cuando esta líquida se mezcla también . Cogemos un trapo limpio ponemos las nueces encima , doblamos por la mitad y machacamos con un rodillo o con una maza , mezclamos todo junto y se pone en un molde de plum cake de 25 cm. ( para esta cantidad ) al horno 40' a 160º más ó menos ,  sin precalentar y según el horno . Si clavamos un pincho y nos sale seco ya está hecho. Yo lo sirvo un poco caliente y con nata .


Las fotos no le hacen justicia.

Comentarios

  1. POR DIOSSSSSSSSSSS!! Qué pinta Milu..... desde aqui sabe rico, rico....

    ResponderEliminar
  2. Qué exquisitez Milu!!!!.... super tentador!!!... Felicitaciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho el Brownie, pero nunca me he atrevido. Con tus consejos todo parece fácil, es increible! Arruinarás la poca línea que me queda, pero merece la pena.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario