Hamburguesas de garbanzos ( Falafel )

 Hacia dias que me apetecia comer falafel y no lo habia preparado nunca, siempre que voy al restaurante griego lo pido , y buscando recetas en internet encontre una riquisima de "Gastronomia&Cia" y muy fácil de preparar. Fuí a comprear los ingredientes que no tenia que eran los garbanzos secos y me puse manos a la obra . Quedó francamente rico .





                Ingredientes
  • 250 gr. de garbanzos secos
  • 1 cebolla morada ó normal
  • 2 bdientes de ajo
  • perejil
  • 1 cdta de comino molido ( yo puse dos porque me gusta mucho )
  • 1 cdta de canela en polvo
  • 1 cdta de pimienta negra
  • 1 cdta de pimentón picante
  • 1 cdta de levadura en polvo
  • harina de garbanzo ( se vende en tiendas de dietetica ó en Carrefour )
  • 2 pizcas de sal
                 Preparación
   Ponemos el dia anterior los garbanzos en remojo , pasadas las 24 h. escurrimos y ponemos en la picadora los garbanzos crudos , la cebolla troceada , los ajos y todos los demás ingredientes menos la harina de garbanzo. Trituramos bién , yo lo hice por partes porqué no me cabia todo de una vez. Una vez lo tenemos todo triturado se mezcla bién y le añadimos 2 cdas soperas de harina de garbanzos ( si no encontramos la ponemos de trigo ) segumos mezclando bien con un tenedor y dejamos reposar unas horas en la nevera . Sacamos hacemos las bolas con las manos y las aplastamos un poco con cuidado de que no se nos rompa y la rebozamos con la harina de garbanzos y las freimos con abundante aceite caliente . También podemos darle forma redonda o de croqueta . Las servimos con salsa de yougurt

Comentarios

  1. Yo también hice los de esta web y salen buenísimos Milu! a mi me encanta el falafel..

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea! No sabia que llevaba canela, puede darle un toque muy bueno en cuanto a sabor y olor! Me la prestas?

    ResponderEliminar
  3. se pueden hacer al horno alguien las ya intentado.que tal saldran,no quisiera freirlas,gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes probar, yo siempre las he hecho fritas, pero creo que tienen que salir bién en el horno!!! Ya me dirás, saludos

      Eliminar
  4. Yo suelo hacer estas preparaciones también en el horno, y aunque no quedan tan crujiente, quedan muy buenas y son más sanas. Atrevete Sarasvati!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario