Taramosalata ( meze griego )

Ummmm!! que deciros de la taramosalata , es una salsa espesa que se toma con pan y que está presente en todas las " Mezes"  griegas , que son unos entrantes que se toman combinados con hummus , melitzanosalata , tzatziki , etc...no suelen faltar en las mesas griegas y turcas. Yon soy una apasionada de la cocina mediterranea y como tal me encanta la cocina griega en toda su variedad. Esta receta la he preparado para mi amiga Mer que es una gran aficionada a este plato.




                Ingredientes
  • 1/2 barra de pan duro
  • 2 botes de huevas rojas ( da igual de lo que sea , salmón , lumpo , bacalao...)
  • 1/2 cebolla morada
  •  el zumo de 1 limón
  • 1 vaso de aceite de oliva
                Preparación
 Cortamos la corteza del pan y dejamos la miga en un poco de água si está muy duro , sinó solo lo humedecemos un poco ,  escurrimos bién y lo ponemos en un vaso de la batidora , añadimos las huevas (tarama) , la cebolla troceada ,el zumo de limón , trituramos y vamos añadiendo el aceite hasta que quede una pasta parecida en textura a una mayonesa clarita . Y ya está lista para comer. Bueno , mejor dejarla reposar unas horas en la nevera.

Comentarios

  1. ¡Uhmmm, qué apetecible y curiosa receta! ¡Tomo nota porque en casa somos mucho de cremas para untar en pan! Nosotros hacemos una con palitos de surimi. Me comentas en el blog que vas a esperar a que llegue tu hijo para participar en el concurso y me imagino que es por lo de traerte al tuyo el logo del concurso. No es obligatorio. Así que puedes dejar tus datos de cómo me sigues y tu correo electrónico y ya está. Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  2. La pasta me ha gustado, pero esta salsa me llama más la atención. Nunca la había oído, es la verdad, pero me la anoto porque parece interesante.
    saluditosssssssss

    P.D_ PODÉIS QUITAR LO DE LA VERIFICACIÓN DE LA PALABRA...AHORA PONEN DOS Y SON TAN RARAS QUE APENAS SE LEEN... GRACIAS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario