Tarta Tatín

  Esta tarta es una de mis favoritas . Hay varias versiones sobre esta tarta las cuales no voy a contar , pero se dice que la más verosimil es la de las hermanas Tatín , por la cual lleva el nombre , la preparaban a mediados de s.XIX en su restaurant y que más tarde se la adjudicó e hizo famosa el restaurant Maxim´s . La tatín es una tarta de las denominadas invertidas que se preparaban cuando en las cocinas todavia no habian hornos , entonces se cocinaba la masa encima de la cazuela haciendo de tapa . Esta receta la he tomado de "Directo al paladar", os pongo la receta de la masa pero yo he utilizado una lámina de hojaldre comprada.





                Ingredientes
  • 1,1/2 de manzanas reinetas
  • 180 gr de azúcar para el caramelo 
  • 70 gr de mantequilla
              Para la masa
  • 100 gr de mantequilla
  • 225 gr de harina
  • 1 pizca de sal
  • 65 gr de azucar
  • 1 huevo grande
                Preparación
  Mezclamos la harina con la mantequilla y la sal agregamos el azúcar y el huevo y hacemos una masa , le damos forma de bola y la dejamos reposar en la nevera una hora . Mientras tanto pelamos las manzanas y las cortamos a gajos , ponemos el azúcar en una sarten ó cazuela que pueda ir al horno y hacemos el caramelo ,despues echamos la mantequilla y las manzanas , cocemos durante media hora ó hasta que se haya bebido todo el líquido de las manzanas y cubrimos con la masa que le habremos dado forma con un rodillo ó en mi caso con una lámina de hojaldre y ponemos en el horno precalentado 20' a 25' , hasta que el hojaldre esté hecho . Tenemos que desmoldar antes de que se enfrie porquè sinó el caramelo se nos cristaliza y nos queda pegado a la sartén con las manzanas. Servimos caliente ó templada y con crema de leche semimontada ó con nata . También se puede tomar fria.

Comentarios

  1. Muy muy rica te ha quedado increible!!besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  2. La tarta tatin es una de mis favoritas, te ha quedado estupenda!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. Me encanta cada vez que la veo digo "tengo que prepararla" y al final por unas cosas u otras nunca la he preparado. Se ve fenomenal ah y me ha encantado la historia de la tarta. Besos

    ResponderEliminar
  4. QUE PINTA MÁS RICA !!! PARECE SENCILLA ES UNA RECETA QUE TENGO PENDIENTE HABER SI TENGO UN RATITO Y LA PREPARO SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario