Tzatziki ( Ensalada de pepino griega )

 Soy una gran amante de la cocina griega, no es que la conozcz toda , pero sí algunos platos y estos de momento me encantan. Forma parte de la "Dieta Mediterranea" y se elabora con productos muy sanos y naturales. Hoy traigo una ensalada de pepino que es muy popular en Grecia y en muchos otros sitios y de muy facil elaboración, además de ser muy fresca e hidratante.




                Ingredientes
  • 1 pepino grande
  • 1 cebolleta si es grande  ó dos pequeñas
  • 1 ajo grande
  • 2 yogures griegos
  • 1 cda de azúcar
  • 1 cda de eneldo  picado
  • 1/2 zumo de limón
  • 1 chorro de aceite 
  • unas gotas de vinagre ( opcional, a mi me gusta )
                Preparación
     Rallamos el pepino , previamente lo habremos pelado dejándole unas tiras de piel , la cebolleta , el ajo , lo dejamos escurrir. Ponemos en un bol los yogures , el azúcar , el eneldo , el zumo de 1/2 limón , el aceite y el vinagre y removemos bién. Mezclamos las hortalizas con la salsa de yogur y ya está. Se deja en la nevera unas horas.

Comentarios

  1. El eneldo lo puedo comprar donde las especias? Menuda pinta y para Sergio que es vegetariano, será genial. Se me acaban las ecetas!!!

    ResponderEliminar
  2. Quer rica!!!Me encanta esta salsita!!!!Me llevo la receta!!!besitos guapaaa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario