martes, 7 de febrero de 2012

Tzatziki ( Ensalada de pepino griega )

 Soy una gran amante de la cocina griega, no es que la conozcz toda , pero sí algunos platos y estos de momento me encantan. Forma parte de la "Dieta Mediterranea" y se elabora con productos muy sanos y naturales. Hoy traigo una ensalada de pepino que es muy popular en Grecia y en muchos otros sitios y de muy facil elaboración, además de ser muy fresca e hidratante.




                Ingredientes
  • 1 pepino grande
  • 1 cebolleta si es grande  ó dos pequeñas
  • 1 ajo grande
  • 2 yogures griegos
  • 1 cda de azúcar
  • 1 cda de eneldo  picado
  • 1/2 zumo de limón
  • 1 chorro de aceite 
  • unas gotas de vinagre ( opcional, a mi me gusta )
                Preparación
     Rallamos el pepino , previamente lo habremos pelado dejándole unas tiras de piel , la cebolleta , el ajo , lo dejamos escurrir. Ponemos en un bol los yogures , el azúcar , el eneldo , el zumo de 1/2 limón , el aceite y el vinagre y removemos bién. Mezclamos las hortalizas con la salsa de yogur y ya está. Se deja en la nevera unas horas.

3 comentarios:

  1. El eneldo lo puedo comprar donde las especias? Menuda pinta y para Sergio que es vegetariano, será genial. Se me acaban las ecetas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Olga, le da un sabor muy especial!!!!Besotes

      Eliminar
  2. Quer rica!!!Me encanta esta salsita!!!!Me llevo la receta!!!besitos guapaaa

    ResponderEliminar