Berberechos plancha

Si hay un molusco que me priva , este es el berberecho . De pequeña solia ir con mi familia a hacer el aperitivo los domingos al mediodia y siempre pedia berberechos y al final siempre me bebia la salsa picante que le ponian , cada vez que lo como me transporta a épocas pasadas. Ahora con unos cuantos años más los he aprendido a cocinar de varias formas y la que más me gustan son a la plancha .





           Ingredientes
  • 1/2 kg de berberechos frescos
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva
  • perejil
  • 1 cayena o un trozo de guindilla (opcional)
  • sal
         Preparación

  Primero que nada debemos poner los berberechos con agua y un buén puñado de sal durante al menos una hora para que  vaya eliminando la arena que puedan tener retenida dentro la concha . Una vez tenemos limpios los berberechos los ponemos a escurrir y reservamos . En una sartén ponemos cuatro cucharadas de aceite , si nos decidimos a poner la guindilla la ponemos ahora , los ajos cortados a láminas y cuando están un poco dorados (el ajo dorado es lo que nos dará el color oscuro a la salsa) añadimos los berberechos , salteamos y tapamos , los dejamos en el fuego fuerte hasta que se abran todos y lo espolvoreamos con perejil . Se hacen muy rápidos .



Comentarios

  1. A mi también me gustan mucho y a si sencillitos para que no pierda su sabor.Felices sueños guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario