Ensalada de rúcula y frutos secos

Ahora que se acerca el veranito no hay nada mejor que las ensaladas , ahí va una ensalada diferente con un toque amargo que proporciona la rúcula , la mezcla de los sabores tostados y dulces de los frutos secos y la vinagreta de Módena mezclado con el punto de sal que le dá el jamón de pato y la sal Maldon . Una mezcla de sabores que te seducirá .





       Ingredientes
  • 1 bolsa de rúcula
  • tomaes cherry
  • cebolleta
  • jamón de pato
  • 1 puñado de nueces
  • 1 puñado de uvas pasas
  • 1 puñado de ajonjoli
  • queso parmesano
  • olivas negras
  • sal Maldon  
  • para la vinagreta : 1/4 parte de miel , 1/4 parte de vinagre de Módena y 1/2 parte de aceite de oliva , se agita bién con un biberón de cocina .
         Preparación
   Vamos poniendo la rúcula en la bandeja , los tomatitos , la cebolleta , las nueces , las uvas pasas , el sésamo ó ajonjoli , el queso parmesano rellado en trozos gordos , el jamón de pato , las olivas negras y la sal Maldon . Rociamos generosamente con la vinagreta y listo .

Comentarios

  1. jope Milu, tu y yo tenemos telepatía, jajajajaja. esta muy parecida me la he hecho hoy para cenar, aunque la mia un poco mas pobre que la tuya, con jamón serrano normal. que buenaaaaaaaaaaaaaaaa. besitos. Pilar.

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo Milu cada día me gusta mas las ensaladas,que rica!!!a Mayte le gustaba mucho la rucula y los frutos secos.besetes sol

    ResponderEliminar
  3. Desde ahora sigo tu blog y te volveré a visitar cada vez que pueda....Esta ensalada me ha encantado.


    Pásate por mi blog cuando quieras y recoge un premio el que más te guste, te dejo el enlace para que lo recojas cuando quieras.

    http://cocina-trini.blogspot.com/2011/05/premios.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario