Mini tarta de manzana

 Hoy para merendar me he preparado una tartita de manzana . Esta tarta es super facil de preparar , solo hemos de tener una hoja de hojaldre , manzanas y ganas de hacerla .




                    Ingredientes
  • 1 lámina de hojaldre (las del Mercadona son cuadradas)
  • 1 manzana por tarta
  • crema pastelera o cabello de angel (yo he puesto crema)
  • azúcar
  • mermelada de melocotón
                  Para la crema
  • 1/4 L. de leche
  • 3 yemas
  • 75 gr de azúcar
  • 1 cda de maizena colmada
  • 1 pizca de canela
                    Preparación

 Para la crema pastelera ponemos a hervir la leche con el azúcar y lo retiramos del fuego , por otro lado batimos las yemas con la maizena y vamos añadiendo la leche despacito y sin dejar de remover , volvemos a poner  todo en el fuego , echamos una pizca de canela molida y vamos removiendo hasta que espese y listo , dejamos enfriar tapado con papel film para que no se seque la superficie . Cortamos la lámina de hojaldre a la medida que queramos pero que nos quepa la manzana cortada , pelamos las manzanas y las cortamos en láminas , en el centro del hojaldre untamos con crema , con cabello de ángel  o  mermelada y encima acomodamos la manzana y ponemos al horno a 170º durante unos 20' más ó menos , yo siempre digo según el horno de cada uno . Por otro lado ponemos a hervir 3 cdas de azúcar con 3 cdas de água y preparamos un almibar . Una vez hecha la tarta pintamos los laterales con el almibar y el interior con almibar y mermelada de melocotón que habremos calentado con una cda de água y lista para comer . La dejamos enfriar primero .

Comentarios

  1. wau!!! que pinta más rica ayer la tuve en mente y al final vinieron invitados y prearé una empanada con en hojaldre la próxima vez no se me escapa !!! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  2. Es una tarta que me encanta!!!No me cansaré nun ca de comerla, te ha quedado genial!!besitosss

    ResponderEliminar
  3. Qué rápida y que fácil, asi da gusto..

    ResponderEliminar
  4. Milu guapa me encanta tu tarta. pásate por mi blog, que te he dejado un regalito. besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar!!!!!! acabo de pasar por tu blog, gracias por tener este detalle conmigo me ha llegado a emocionar!!!!!besotes

      Eliminar
    2. ahora: copia y pega y lo pones en tu blog. te animo a buscar cinco blogs de amigos y regalárselo tu también, piensa que entre los pequeños blog, siempre procura que sean con menos de 200 seguidores, nos tenemos que ayudar.gracias a ti por tus recetas. besos. aaaaaaa y no te olvides de decir quien te lo ha otorgado y el enlace a mi blog. (publicidad gratuita igual que yo he hecho con el tuyo) jajajajjaja así conseguiremos mas seguidores.

      Eliminar
    3. Pilar , la verdad es que no me desenvuelvo muy bien con todo esto, tendrias que decirme que tengo que copiar y pegar y como lo tengo que hacer, te he buscado en facebook y no he podido mandarte el mensaje para que me lo explicaras.La foto de tu blog la he guardado pero no se si es esta. Te agradeceria que me lo contaras. besotes

      Eliminar
    4. milu. mira, coge y pincha la foto del premio. copiala en tus documentos. despues abres una entrada nueva en la que esplicas que te ha sido otorgado un premio por tu buena labor en tu blog. dices quien te lo ha otorgado, eso si abres mi blog, en el premio, arriba justo en el buscador del google, te sale el lin del premio y de mi blog. copias y pegas en la entrada. agradeces y sigues la conexión poniendo tu los cinco blogs que mas te gusten, copiate del mio si quieres, condiciones a seguir, que sean de menos de 200 seguidores. si tienes cualquier duda, solo tienes que ir a mi blog y preguntarme. espero haberte ayudado.

      Eliminar
    5. UHmmmm...de mis preferidas, te quedo super apetecible y creo que yo no podría esperar a que enfriara..jej.

      Muaks

      Eliminar
  5. Milu cariño, ya he puesto en mi blog, los requisitos del premio y todos los pasos que hay que seguir. gracias y enhorabuena. sigue asi que me gusta mucho tu blog. besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario