Tarta de chocolate

   No se que me ha pasado pero ultimamente me dá por hacer cosas dulces , desde que entro en las páginas de cocina y veo tantas cosas ricas no puedo contenerme . Esta tarde después del paseo con mi perra me han entrado unas ganas locas de comer algo dulce y me he puesto manos a la obra y este ha sido el resultado .





                Ingredientes para el bizcocho
  • 1 yogur
  • 2 medidas de azucar de yogur
  • 2 , 1/2 de harina
  • 3 huevos
  • 1 cda de esencia de vainilla
  • 1 sobre de levadura royal
  • 1 medida de cacao
  • 75 gr de chocolate de cobertura
                Ingredientes para el frosting de chocolate
  • 250 gr. de mantequilla temperatura ambiente
  • 350 gr. de azúcar glass
  • 6 cdas de leche templada
  • 4 cdas colmada de cacao en polvo 
                Ingredientes para el almibar
  • 1 vaso de azúcar
  • 1/2 de agua
  • 2 cdas de coñac o un licor que nos guste
                 Preparación
  Preparamos el bizcocho mezclando todos los ingredientes y por último ponemos el chocolate que habremos derretido en el micro con un par de cdas de agua , mezclamos y vertemos en un molde previamente untado con mantequilla y espolvoreado con harina . Metemos al horno 30' más ó menos a 170º , lo pinchamos y si sale limpio ya está . Dejamos enfriar . Por otro lado hacemos el frosting de chocolate poniendo la mantequilla en un bol con el azúcar glass y batimos durante ocho minutos , añadimos la leche templada y el cacao y seguimos batiendo . Hacemos el almibar en un cazo poniendo el agua , el azúcar y el coñac y dejamos hervir hasta que quede un almibar clarito . Vamos a montar la tarta , cortamos el bizcocho por la mitad lo emborrachamos y lo embadurnamos con el frosting , cogemos la otra parte y la emborrachamos por ambos lados y la ponemos encima , untamos toda la tarta de frosting y lo que queda lo ponemos en una manga pastelera y decoramos como más nos guste , yo lo he hecho con una boquilla estrellada .

Comentarios

  1. Por Dios, Milu.... no tengo palabras.... el aspecto es super llamativo, no quiero imaginar como sabe!!!!! Eres una artistaza.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario