"Cakepops" de dulce de leche y nutella

  Estos dulces son imprescindibles en cualquier fiesta infantil , además pueden ayudar los peques de la casa , también son muy apetecibles con el café o la verdad, a cualquier hora , tanto para pequeños como para mayores , son muy fáciles de hacer pero te demoras un poco en el tiempo .




              Ingredientes
  •  bizcocho ó restos de magdalenas ó sobaos unos 300 gr
  • 2 cdas colmadas de nutella
  • 2 cdas colmadas de dulce de leche
  • chocolate de cobertura
  • chocolate blanco de cobertura ó un chocolate blanco de buena calidad
  • palos de brocheta
  • anissettes, bolitas de chocolate, etc... para decorar
               Preparación
    Para que salgan bién los "cakepops" deben seguirse las pautas de tiempo de nevera . Primero desmigaremos el bizcocho que quede fino seguidamente lo partiremos en dos boles . En un bol le ponemos dos cdas de dulce de leche bién colmadas y en el otro lo reservamos para prepararlo más tarde , lo amasamos hasta que quede una masa uniforme y hacemos bolas como si fueran albondigas , las vamos poniendo en una bandeja y las ponemos en la nevera como mínimo una hora , seguidamente preparamos los de nutella de la misma forma y también los ponemos en la nevera . Cuando ha pasado el tiempo ponemos chocolate de cobertura en el micro y lo derretimos , con cuidado de que no se nos queme , vamos mirando cada poco tiempo y removemos , cuando está derretido sacamos las bolas de dulce de leche y vamos mojando cada palo que vamos a insertar en las bolas con un poco de chocolate en la punta y clavamos en la bola , así con todas y las ponemos 1/2 h en el congelador para que quede bién sujeta . Seguimos los mismos pasos con los de nutella pero con el chocolate blanco , tiene que ser un buén chocolate blanco porque sinó no funde bién . Una vez transcurrido el tiempo penemos el chocolate negro a punto y vamos sumergiendo cada bola dentro , dejamos escurrir y clavamos en algún sitio que se mantengan erguidos , pasados unos minutos antes de que se seque espolvoreamos con anissetes , bolitas , etc... y dejamos en la nevera un par de horas más . Repetimos el mismo procedimiento con los otros de chocolate blanco . Y listo!

Comentarios

  1. Ideales siempre para todos y sentirnos otra vez como niños!

    ResponderEliminar
  2. Pasa por mi blog que te he dejado algo, jisjis: http://enlacocinadebea.blogspot.com.es/2012/05/cupcakes-de-moka-y-premios.html

    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario