Hojaldre (paso a paso)

  Elotro dia por casualidad entre a un blog " Las delicias de Pilar" que acababa de preparar masa de hojaldre y yo ya hacia tiempo que queria hacerla pero no me animaba , la verdad , lo contó tán bién que este martes festivo me decidí y no me arrepiento , está buenisimo . Ahí os lo voy a intentar explicar lo mejor posible .

        Ingredientes
  • 350 gr  harina de fuerza
  • 250 gr mantequilla
  • 100 ml de agua templada
  • 1 cda de vinagre de vino blanco o de manzana
  • 1 pizca generosa de sal
          Preparación
     La preparación de esta masa no es nada dificil pero si laboriosa y entretenida . Primero ponemos la harina en forma de volcan y en medio añadimos 1/3 de la mantequilla y amasamos un poco , luego le vamos añadiendo el água templada , el vinagre y la sal y seguimos amasando de una manera rústica que no nos quede una masa demasiado trabajada y la ponemos en un plato enharinado en la nevera por 30' para que se nos enfrie , si se está un rato más no pasa nada.


La sacamos de la nevera y le hacemos un corte en cruz , yo lo hice con tanto ímpetu que se me partió en dos , pero lo pude solucionar.
 

Abrimos los extremos con el rodillo apretando hacia los extremos hasta que nos queden planos , ponemos la mantequilla que nos queda en el centro
 

y doblamos haciendo un paquete con los extremos sobre si . Lo ponemos otra vez en la nevera 30' más



 Lo sacamos y extendemos con el rodillo otra vez



lo volvemos a doblar en tres partes i lo ponemos otra vez en la nevera 30' más y así hasta cinco veces .



 Al final nos queda una masa maleable que la podemos partir dándole la forma que queramos y tambien



podemos congelar . Yo la he envuelto en papel de horno y la he tapado con papel film . Para descongelar la



ponemos en la nevera y dejamos descongelar totalmente . Sinceramente queda una maravilla .

Comentarios

  1. Milu muy bien, has cambiado algunas cosas a tu gusto. eso hago yo también, dando mi toque personal. ahora a ver que haces con ella. ya nos lo enseñaras, gracias guapa por acordarte de mi. besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola! yo tambien colgué el otro día mi receta de hojaldre. Muy parecida y la verdad, aunque laboriosa merece la pena el resultado. http://cocinamientrasloinventas.blogspot.com.es/2012/04/hojaldre-casero.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario