Tarta capuccino

 Esta tarta no se la puede perder ningún amante del café , simplemente está deliciosa . Ahí vá! dedicado a todos los cafeteros y a los que no lo son también .




           Ingredientes
  • 8 huevos
  • 200 gr de chocolate instantaneo
  • 125 gr harina de reposteria
  • 200 gr de azúcar ( más ó menos , segun lo dulce que nos guste )
  •  2 cdas azúcar glass
  • 600 ml de crema de leche para montar
  • 2 claras de huevo
  • 2 cdas soperas de café instantaneo
  • 2 cdas de cacao amargo en polvo
  • 1 copita de licor de café
  • almibar para emborrachar ( 4 cdas de azucar y 4 cdas de agua , hervir hasta conseguir el almibar )

          Preparación
   Primero que nada vamos a preparar el bizcocho , en realidad la tarta es muy fácil de preparar solo debemos tener un poco de paciencia y montar muy bién las claras con 75 gr de azúcar y las yemas con 75 más de azúcar . Una vez tenemos las claras firmes y las yemas que hayan doblado su volumen , mezclamos con cuidado , con movimientos envolventes de abajo hacia ariba y vamos echando la mezcla de la harina y el chocolate instantaneo que habremos mezclado ( usamos chocolate para hacer chocolate a la taza porque ya lleva harina incorporada ) , una vez hecha la masa untamos un molde de 20 cm. desmoldable con aceite ó mantequilla y lo espolvoreamos con harina , de todas formas se nos va a pegar y deberemos pasar un cuchillo cuando lo queramos desmoldar , lo ponemos al horno precalentado a 170º durante unos 35' más o menos , pinchamos con un palillo hasta el fondo y si nos sale límpio ya está sino lo dejamos unos minutos más , dejamos enfriar , una vez frio lo cortamos en tres trozos y reservamos . En un bol ponemos un chorro de crema de leche con las dos cdas de café instantaneo y lo calentamos en el micro para deshacer el café ponemos doscdtas de azúcar , reservamos en la nevera que enfrie bién . Montamos las claras con el azucar glass y en otro bol montamos la nata con el resto del azúcar y el cafe frio que tenemos en la nevera , una vez está todo montado lo mezclamos con movimientos envolventes hasta integrarlo todo con cuidado de que no se nos baje . Ahora vamos a montar la tarta , ponemos en un plato hondo el almibar junto al licor de café y con un pincel de silicona vamos emborrachando las dos partes de cada rodaja del bizcocho , ponemos encima la crema de café que nos quede generoso porque después baja y así sucesivamente hasta terminar la tarta cubriendola toda con la crema , espolvoreamos con cacao amargo .

  Este es el corte.

Comentarios

  1. que rico, con lo que me gusta el cacao y el café. besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena!!!!!!!!!!!!!!1.
    Manuela (www.lacocinademiinfancia.wordpress.com)

    ResponderEliminar
  3. Wow qué delicia!!! Hola soy Gema, de la cocina de Gema y Eva. He visto que te ha tocado nuestro blog para el reto, y como no te conocíamos me paso por tu cocina. Un beso.

    Gema

    ResponderEliminar

Publicar un comentario