martes, 29 de mayo de 2012

Tarta fria de queso y plátano

  Esta receta la he preparado por puro azar. Formé parte de un reto de recetas y me toco preparar una receta del blog "La cocina de Gema y Eva", la verdad ha sido un placer tanto en la preparación como la degustación y como no, conocer a Gema y Eva aunque séa de forma virtual .





       Ingredientes

  • 3 plátanos
  • 150 gr de queso de untar (yo puse mascarpone)
  • 2 sobres de cuajada
  • 750 ml de leche
  • 250 ml de nata
  • galletas y mantequilla para hacer la base
  • 3 huevos
  • 100 gr de azúcar (la receta original lleva 75gr)
         Preparación
    Apartamos un vaso de leche y diluimos los dos sobres de cuajada , batimos los huevos y los mezclamos con lo anterior, la leche que falta y la nata . Lo ponemos todo a fuego lento y vamos removiendo , cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos templar . Luego añadimos el queso , los plátanos y el azúcar todo triturado hasta que conseguimos una pasta homogénea . Anteriormente habremos machacado las galletas con un par de cucharadas de mantequilla derretida y preparado la base de la tarta , lo dejamos en la nevera hasta que lo tengamos todo a punto . Vertimos todo dentro y dejamos en la nevera unas cuatro horas . Decoramos con un plátano salteado con mantequilla y un poquito de azucar y caramelo líquido.

7 comentarios:

  1. Muy fácil y sencilla como me gustan a mi las recetas de postres, te ha quedado estupenda!!

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmm se ve deliciosa, la voy a probar!!!
    Gracias por endulzarnos el día!
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Menuda delicia de tarta! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Milu, qué ilusión me ha hecho ver la tarta, de verdad! te ha quedado genial, perfecta y me alegro de que te gustara, la próxima la hago con mascarpone!! Besoss

    Gema

    ResponderEliminar
  5. OSTRAS! Pues que vivan los retos, no? Menuda pinta y me gusta todo... Quizás haga como con las magdalenas, jejeje. Si sale bien te lo cuento, ok? Si no te digo nada... no preguntes :-)

    ResponderEliminar