Ensalada mediterranea con vinagreta de naranja

 Ya que vivimos en el pais de las naranjas y además tengo el privilegio de vivir en la costa norte del Mediterraneo os traigo una ensalada muy refrescante , como nuestras costas . En realidad me he inspirado en una receta marroquí que he adaptado a mi gusto . Ahí va .




              Ingredientes
  • 2 naranjas de mesa ( de 1ª calidad )
  • 1 paquete de tomates cherry de rama ó tres tomates rojos de ensalada
  • 1 cebolleta
  • 1 lata de atún en aceite
  • olivas rellenas
  • 1 rama de menta fresca
  • 1 cc de comino molido ( yo puse 1, 1/2 por que me gusta mucho )
  • aceite de oliva
  • vinagre de manzana ( opcional )
  • sal
  • pimienta
                Preparación
  Ahora nos cargamos de paciencia y vamos cortando los tomates cherry por la mitad y en cuatro trozos , cortamos también la cebolleta muy finamente así se mezclan más y mejor los sabores , cortamos las olivas rellenas en cuatro trozos , finalmente pelamos una naranja y la cortamos a trocitos pequeños y mezclamos , también mezclamos el atún que habremos escurrido previamente . Sacamos las hojas de menta  del tallo y el tallo lo desechamos , la cortamos muy fina y la ponemos en la ensalada junto con el comino molido y removemos . Decoramos como más nos guste , yo he cortado dos rodajas finas de naranja y un poco de menta . Para la vinagreta ponemos en un bol cuatro cds de zumo de naranja ( si la naranja es ácida no hace falta echarle vinagre y le echamos ocho cucharadas de zumo ) cuatro de vinagre de manzana y ocho de aceite de oliva , también rallamos un poco la piel de la naranja para sacarle el extracto y darle más sabor , si quieres hacer más cantidad las proporciones de la vinagreta siempre son : 1/4 de zumo , 1/4 de vinagre, 1/2 de aceite salpimentamos y listo!. Dejamos enfriar un rato en la nevera.

Comentarios

  1. Qué buena... tengo por publicar yo también una ensalada de naranja y endivias con una salsa marroqui, pero me espero al 6 de junio que es el #diadelaensalada en twitter por si quieres participar.
    Te salio estupenda! Bessos

    ResponderEliminar
  2. Un colorido muy sugerente tiene esta ensalada, haciendo honor casi al veranito que está por llegar Milu! una ricura para el paladar! feliz tarde de sábado mágica!

    ResponderEliminar
  3. uhmmm pero qué rica y fresquita!! Una maravilla Milu! Besos

    gema

    ResponderEliminar
  4. Me gusta y mucho!!!!! a si tienes tu ese tipito tan chulo jejejje,con estas ensalada tan ricas.BS

    ResponderEliminar
  5. Que sencilla y rápida de hacer! Una delicia. Gracias por tu ayuda...

    ResponderEliminar
  6. uhmm..k buena, adoro las ensaladas con naranja, yo suelo hacerla similar pero con bacalao, probaré esta..
    Muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario