Mousse de leche merengada

 Esta mousse es una delicia y fácil de preparar y muy adecuada para estas épocas de tanto calor para comer de postre o simplemente para rellenar una base de galletas y hacerla en tarta .





        Ingredientes
  • 200 ml de crema de leche para montar 35% de grasa
  • 3 claras
  • 2 cdas de gelatina en polvo ó 2 hojas de gelatina
  • 175 gr de leche condensada
  • 100 ml de leche entera
  • una corteza de limon sin la piel blanca
  • 1 palo de canela
  • canela en polvo
           Preparación
  Ponemos en un cazo la leche entera a hervir , echamos la rama de canela y la piel de limón , cuando empieza a hervir lo apagamos y lo dejamos infusionar un rato . Mientras hemos puesto la gelatina en remojo durante cinco minutos , si es en polvo solo la cubrimos con un poco de água y si es en hojas las escurrimos y se la añadimos , removemos bién y dejamos que se deshaga junto con la infusión  . Por un lado montamos las claras a temperatura ambiente y por otro montamos la nata muy fría . En un bol ponemos la leche condensada y colamos la infusión que tenemos de leche , canela y piel de limón y removemos bien , dejamos a que se enfrie y mezclamos con la nata y las claras montadas con movimientos envolventes de abajo hacia arriba , servimos en los boles que queramos y dejamos al menos cuatro horas en la nevera . A la hora de servir le espolvoreamos canela molida y si queremos lo decoramos con palos de canela .


  Nos quedará muy esponjosa .

Comentarios

  1. Esta noche la preparo cuando llegue a casa, no hay nada que me guste mas que la leche merengada y así en mousse seguro que es una autentica delicia. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Milú,

    Esta receta la tengo que preparar. Mi abuela era una excelente cocinera y mi padre siempre nos está hablando de la leche merengada que le preparaba su madre. Tenía una heladora de mano que había que estar continuamente removiendo para que enfriara así que cuando pruebe esta receta le va a encantar, seguro. En casa he hecho leche merengada alguna vez y nos vuelve locos a todos. Con tu permiso, la probaremos.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Publicar un comentario