Bollos de brioche

  Esta mañana he querido sorprender a los mios y les he preparado estos deliciosos bollos para desayunar ,  he tenido que levantarme un ratito antes que nadie pero ha valido la pena , han tenido una grata sorpesa .


               Ingredientes
  • 1 huevo
  • 25 gr de levadura prensada de panadero
  • 100 gr de mantequilla
  • 80 gr de azúcar
  • 550 gr de harina de fuerza
  • 1 cda de extracto de vainilla
  • 250 ml de leche
  • 1 pizca de sal
            Para la glasa
  • 3 cdas de azúcar 
  • 2 cdas de água de azahar
  • 1 huevo
               Preparación
   Ponemos más de la mitad de la harina en un bol , le echamos la sal  y removemos un poquito , aparte en un vaso de batir ponemos el huevo , la mantequilla pomada , el azúcar , la vainilla  y la leche que previamente habremos calentado un poco y habremos deshecho la levadura . Batimos con la minipimer y vamos echando este líquido dentro del bol con la harina y vamos removiendo con la mano , echando la harina que tenemos reservada hasta que se una todo en una masa un poco pegajosa péro que podamos amasar , si nos falta un poco podemos poner un poquito más pero no mucho porque sinó queda el bollo  más compacto . Hacemos una bola y dejamos levar hasta que doble su volumen tapado con un papel film ó con un trapo húmedo . Cuando ya ha levado lo ponemos en la mesa de trabajo y le damos un par de vueltas amasando con el fin de quitarle el aire , entonces vamos cogiendo porciones , las boleamos y las dejamos en la bandeja de horno encima de un papel vegetal ó de un silpat . Las pincelamos con huevo y añadimos por encima una glasa que habremos hecho con azúcar y el agua de azahar y las dejamos levar otra vez hasta que doblen el volumen en un lugar cálido y sin corriente de aire por ejemplo dentro del horno , una vez ya han levado las sacamos del horno y lo ponemos a precalentar a 170º y los dejamos unos 15' ó 20' más ó menos según horno , hasta que estén dorados , los mios han tardado 15' pero mi horno es muy fuerte .


Comentarios

  1. que ricos Milu. me gustan mucho los bollitos en el desayuno, eso si, yo no me pego el madrugon un domingo ni de coña, jejjejee. tengo un truco: los dejo preparados por la noche y cuando les doy la forma, los dejo bien separaditos, encima del papel, antes de el ultimo levado y de ponerles por encima el glaseado, los meto en una rustidera grande, los cubro con film y guardo en el frigorífico toda la noche, así recién levantada, las saco del frico, las paso con mucho cuidado y con el mismo papel de la bandeja, y mientras se calienta el horno (10 minutos) dejo que se atemperen, los pinto con el huevo y el azúcar y en ese momento los horneo. Claro que yo, para esa cantidad de harina, solo uso 10g de levadura prensada y tardan mas en levar. la verdad es que muchos domingos desayunamos cosas que dejé preparadas la noche anterior. un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaj, la verdad es que no podia dormir por el calor que hace y me he animado a hacerlos, la proxima vez probaré de la manera que tu dices a ver que tal!!!! besotes guapa!!!!!

      Eliminar
    2. pues chica, tomate una manzanilla con hielo y veras como te da sueño, jajajajajajjaa. un beso.

      Eliminar
  2. Que buenos y que tiernoooss...te han salido muy bien,felicidades,un beso!

    ResponderEliminar
  3. On dius que vius ??? esperat , que vaig cap alla , un peto guapa !!!

    ResponderEliminar
  4. me encantan los bollitos así que me llevo un par!!!

    Gema

    ResponderEliminar
  5. Mmmmmmmm hoy llueve y hace frío, mi familia está en la picina y yo aprovecho para hacer estos riquísimos bollitos!!!
    Muuuuuuaaaaaaakkkkkkk

    ResponderEliminar

Publicar un comentario