Coca de vidre

 De pequeña me comia una de estas cocas a diario , cada mañana cuando iba al cole paraba en la panaderia que tenia en el camino y me compraba una . Ahora que he aprendido hacerlas no me conviene comerlas , la vida es un contrasentido pero de vez en cuando me doy este placer , son tán fáciles de hacer y están tán ricas .


                Ingredientes
  •  harina para pizza ( que ya la venden en paquetes) ó en su defecto puedes comprar una base de pizza fresca y afinarla con el rodillo 
  • agua
  • aceitede oliva
  • sal
  • azúcar
  • anis
              Preparación
Hacer una masa para pizza siguiendo las instrucciones del paquete, se deja reposar un rato y se extiende lo más fina posible, cortándola en forma alargada o como se quiera , se pinta de aceite de oliva y se cubre de azúcar por encima , la ponemos al horno en la mitad , caliente arriba y abajo unos 15' más ó menos según horno a 180º, una vez la sacamos la rociamos con anís sin miedo , se le echa un choro por encima que con el calor se funde con el azúcar y le dá ese brillo caracteristico de la coca de vidre .  Es muy fácil.

Comentarios

  1. Ayyyyyyyyyyyyyy.....cuanto me gustaban de pequeña, las hacían en una confitería de mi pueblo y les llamábamos "suelas".
    Igual un día me lío y las hago siguiendo tu receta.
    Besos y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno! ¡yo también me he pasado el fin de semana haciendo coca de vidre! Me ha encantado ver esta entrada. Justo estoy escribiendo la mía y la verdad es que es una coca facilísma de hacer y está buenísima a cualquier hora. Como bien dices: de vez en cuando un caprichito no viene mal.... Te han quedado estupendas y qué tostaditas Hmmmm....!

    ResponderEliminar
  3. Que buena la coca de vidre, y lo sencilla que parece de hacer. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Milu no conocía esta ricura y es muy fácil cuando pase estos calores las hago.Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. Yo lo sigo haciendo de mayor... comermelas, me refiero. No dejas de sorprenderme. Una delicia....

    ResponderEliminar
  6. que ricaaaaaaaaa. yo también me comería unas pocas ahora mismo. un abrazo y cuida ese colesterol.
    ya te diré el remedio casero que seguí yo hace unos años, cuando se me disparo tanto que tuve que medicarme durante 6 meses. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Carai !! son adictives !!! jo tambe me la compraba pel recreo del cole i cuan mes sucre tenien , mes bones eren , un peto guapa!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario