Helado de pasas al ron

  Este helado es una receta de José Padilla , me encanta su blog "Gastro Jose Padilla" porque siempre encuentro recetas muy ricas y fáciles de hacer , este helado me pareció sabrosísimo y fácil de preparar y me animé a hacerlo .


                             Ingredientes
  • 100 gr de pasas
  • ron para macerar
  • 100 gr miel
  • 250 ml leche
  • 2 huevos
  • 20 grde maizena
  • 400 ml de crema de leche 35% materia grasa para montar 
  • 1 vaina de vainilla
                             Preparación
Ponemos las pasas con el ron al micro hasta que se hidraten , ó séa hasta que se hinchen , Mientras ponemos la leche a hervir (menos un vaso que reservaremos) con la vaina de vainilla que habremos abierto por la mitad y la miel , en un bol aparte ponemos el resto de la leche donde disolvemos la maicena y añadimos los dos huevos batidos . Cuando la leche ya esté infusionada sacamos la vaina e introducimos los huevos con la maizena y la leche que tenemos en el bol y pondremos otra vez al fuego removiendo todo el rato hasta que espese un poco , echamos el ron de remojar las pasas a la crema y reservamos ( yo lo extiendo en una bandeja grande para que se enfrie antes) cuando está frio lo metemos en la nevera y seguimos con la crema de leche , ponemos la crema de leche en un bol , si puede ser hondo y estar frio mejor montará , yo pongo la crema de leche en el congelador 5' para que esté bién fria , la montamos y vamos mezclando con la crema que se nos habrá enfriado , lo hacemos con movimientos envolventes con el fin de que no se nos baje la nata y añadimos las pasas , removemos y pasamos a un taper , lo tapamos y ponemos en el congelador durante una hora , pasado este tiempo sacamos y removemos con el fin de que no se nos cristalice y volvemos a introducir en el congelador otra hora más , repetimos el proceso y así dos veces más . Nos quedará un helado super cremoso i rico .
 Aquí le he puesto en poco de sirope de chocolate.


Comentarios

  1. Uhnmmmmm, que pinta mas rica, te ha quedado de lujo, tendre en cuenta lo de las pasas en el microondas para su hidratacion, muchas gracias por la mencion, un besote.

    ResponderEliminar
  2. Que ricura de helado ,que cremosidad...! un beso!

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia! Me como hasta la hojita de menta...uhhhh!

    ResponderEliminar
  4. Milu guapa, cuando vi esta receta en el blog de José Padilla, me dije, lo tengo que hacer, se ve fácil y cremoso. cuéntame: de sabor muy dulce???????? es que personalmente no me gusta nada la miel y estaba pensando en cambiarlo por azúcar y glucosa. un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Pilar a mi tampoco me gusta demasiado la miel, pero no se si es por el ron que no se nota demasiado el sabor, pero supongo que la puedes cambiar por azucar moreno que también le dá un sabor carecteristico o como tú quieras. La cuestión es que queda buenísimo y me lo tuve que quitar de delante porque me lo comia todo!!!!jajajaj,hazlo que no te arrepentirás!!! besotes guapa

      Eliminar
    2. gracias corazon, lo haré y ya te cuento. un beso y gracias por pasarte a ver mis yogures, jejejejej, a que son originales???????

      Eliminar

Publicar un comentario