domingo, 15 de julio de 2012

Pulpo con verduras (light)

   Ultimamente estoy controlando un poco lo que como , llevaba un tiempo de descontrol y mi colesterol se me disparó un montón o sea que  miro de no tomar grasas , de momento de ningún tipo , ya sé que el aceite de oliva es bueno pero crudo .  Hoy voy hacer un pulpo estofadito con verduras y sin aceite .




                Ingredientes
  • 1 pulpo grande
  • 1 calabacín
  • 2 cebollas
  • 5 dientes de ajo
  • 5 tomates maduros
  • 1 cta de pimentón (picante)
  • sal
  • 1 hojita de laurel
  • 4 gotas de aceite
              Preparación
    Ponemos el pulpo a hervir , yo he usado la olla rápida , lo ponemos sin agua en la olla rápida y él mismo saca agua y se hierve , así queda super tierno y en 20' está hecho . Escurrimos y guardamos el água .Reservamos hasta que enfrie un poco . Cortamos los ajos ya pelados y los picamos , ponemos las cuatro gotas de aceite en una sartén antiadherente y pasamos un papel de cocina por la sartén con el fin de esparcirlas . Echamos los ajos picados , salteamos que no se nos quemen y a continuación las cebollas cortadas en juliana (a tiras) y seguimos salteando , el calabacín troceado y por último los tomates rallados , salteamos con el fuego alto damos un par de vueltas , tapamos y bajamos el fuego que se vaya cocinando ,cuando se nos empiece a pegar a la sartén echamos la cucharadita de pimentón removemos y seguidamente un cucharón de agua del pulpo , tapamos y dejamos cinco minutos mientras cortamos el pulpo y se lo añadimos , dejamos dos minutos más y ya está , si nos queda sin caldo echamos un poco mas .

4 comentarios:

  1. Oh...que ricura de plato,todo lo que lleva pulpo es mi pasión,a si que te felicito por tu receta,me la apunto,un beso!

    ResponderEliminar
  2. seguro que esta muy rico,tendremos que probar

    ResponderEliminar
  3. He pensado que lo voy a hacer mañana, pero no tengo mucho pulpo en el congelador asi que he pensado hacerlo también con patatas. Qué te parece yo creo que estará muy rico también..voy a probar ya te contaré. Un besito

    ResponderEliminar
  4. hola Milu guapa. me alegro de que te cuides, veras como rápido mejoras el colesterol con estas delicias de recetas. esta me la guardo, que me gusta el pulpo a rabiar. un abrazo.

    ResponderEliminar