Rösti

  El rösti es un plato muy popular en Suiza y lo comen normalmente como guarnición , en verdad es muy sencillo de hacer y si se le quiere dar un toque distinto a nuestros platos os lo aconsejo . Queda muy bién con carnes que lleven salsas e incluso también lo toman con queso fundido , habrá que probarlo . Lo gracioso es que se parece mucho a nuestra tortilla de patata pero sin huevos . Conozco dos maneras de hacer rösti , una es cociendo las patatas 15' con piel y una vez frias rallarlas y como la he hecho yo que las he rallado directamente .



                    Ingredientes
  • 4 patatas medianas       
  • mantequilla
  • sal
  • pimienta
                         Preparación
     Pelamos las patatas las lavamos y las rallamos , después de ralladas no debemos lavarlas porque perderian el almidon y no nos quedaria bien , ponemos una sartén antiadherente la untamos con una cucharada de mantequilla echamos las patatas ralladas y salpimentamos ,  encima de las patatas echamos unas nueces de mantequilla no demasiado grandes y ya se irán deshaciendo bajamos el fuego y dejamos unos 15' por cada lado , bajo ningun concepto se tienen que remover , los últimos minutos ponemos el fuego más fuerte para que se nos doren .

Comentarios

  1. Aquesta per mi !!! i tu et fas un altra .... jajajajajaja Petons guapa !!!

    ResponderEliminar
  2. nunca había visto este plato, me lo apunto en pendientes porque me parece muy buen acompañante. Besossss

    Gema

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta receta, además de original!! es muy sencilla, gracias por compartir y me la apunto!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo he tomado hace muchos años en el resturante suizo que había en Sitges, creo que ya no existe no?.
    Es delicioso.. un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Milu, este plato tiene que estar muy rico, tengo que hacerselo a mi pareja, que le encantan las patatas y la mantequilla. Besos guapa

    ResponderEliminar
  6. Me encanta este plato,yo lo hago muy a menudo,pero le echo mitad,mantequilla,mitad aceite,esque el sabor de la mantequilla frita no me gusta mucho,un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Muy ricoooooooo guapa. Me lo quedo. BESETES no te borro eh?

    ResponderEliminar
  8. Pues no conocia yo este plato, me parece muy interesante, habra que probarlo, no parece muy dificil de hacer. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario