martes, 3 de julio de 2012

Tiramisú

Esta es la primera tarta que aprendí hacer , la que he preparado más veces y la que todavia no habia publicado , es la preferida de mi cuñado y se la hago muy a menudo , tál vez por eso la he ido dejando reservada para más tarde ,  pero ya va siendo hora de publicarla . No tengo el corte porqué se la regalé a él.




             Ingredientes
  • 1 paquete de soletillas (savoiardi) yo las compro en el super
  • 3 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 250 gr de queso mascarpone
  • 1 copa de amaretto ó licor de café (yo le pongo licor de café)
  • cacao amargo 
  • la cantidad de café necesaria para bañar las soletillas ( yo hago una cafetera grande)
             Preparación
  Primero que nada preparo el café y lo mezclo con el licor , yo le añado un par de cucharadas de azúcar ,  remuevo para que se disuelva y reservo . Mientras se enfria el café voy separando las yemas de las claras , pongo la mitad del azúcar y se lo añado a las yemas y voy batiendo hasta que me quede una crema blanquecina , añado el mascarpone y mezclo todo bién , a parte monto las claras con la otra mitad del azúcar y ahora mezclo con la crema de yemas y queso con movimientos envolventes de abajo hacia arriba hasta que queda como una textura de mousse , tal vez queda un poco mas ligera pero después cuando reposa ya queda más firme . Ahora montamos la tarta , mojamos las soletillas con la mezcla de café y licor y ponemos en un molde , yo lo he puesto redondo pero es más cómodo si es rectangular o cuadrado ,encima cubrimos con la crema de queso y espolvoreamos con cacao amargo , repetimos la operación y lo metemos en la nevera al menos cuatro horas . Mejor consumirlo en el dia o como mucho a la mañana siguiente ya que lleva huevos, aunque el azúcr los conserve más tiempo .

4 comentarios:

  1. muy buena receta. yo lo hago sin huevos. un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. a mí me encanta el tiramisú y te ha quedado perfecto!! besos

    gema

    ResponderEliminar
  3. Delicioso!!!!
    Yo lo preparo identico a ti, y llevas razón en lo de la crema, va toamando mas cuerpo segun van pasando las horas. Yo la probe con un reposo de dia y medio en frigorifico y te aseguro que mejora su sabor aun mas .
    Un 10 para tu tiramisu : )) Besicossss

    ResponderEliminar
  4. WOW.... que rico, rico... Consumir preferentemente en el mismo día dices??? Por supuesto! No llega ni a las 10 horas! Un besillo.

    ResponderEliminar