Tartar de salmón

   No se, si a tí , pero a mi me gusta el salmón en todas sus variedades . El tartar de salmón es una manera diferente de comer el pescado , además de original , todavia exótica y por supuesto deliciosa .



                 Ingredientes
  • 1/2 salmón pequeño límpio de piel y espinas
  • 150 gr de salmón ahumado
  • 6 ó 7 pepinillos en vinagre pequeños ó 2 grandes
  • 2 cdas de alcaparras
  • 1/2 cebolleta
  • 4 cdas soperas de soja
  • 2 cdasde vinagre
  • 1 cda de mostaza
  • 2 cdas de salsa Perrins
  • 2 cdas de HP
  • 1 cda de rábano picante (opcional)
  • 3 cdas de aceite de oliva
  •  zumo de 1 limón
  • 1 cda de tabasco
  • sal
  • pimienta
            Preparación
    Dos dias antes congelamos el salmón , lo dejamos descongelar durante 24 h en la nevera y lo cortamos  en trocitos pequeños , bién picado junto con las lonchas de salmón ahumado , reservamos en frio . En un bol ponemos la soja , el vinagre , la mostaza , la salsa Perrins , la salsa HP , la cda de rábano picante , el aceite de oliva , el tabasco y el zumo de limón , mezclamos con unas varillas y una vez esté todo integrado se le añade la cebolla , los pepinillos y las alcaparras bién picadito , salpimentamos y lo dejamos reposar 30' en la nevera . Sacamos el salmón y la mezcla de la nevera y lo juntamos , dejamos reposar un par de horas en frio . Servir con tostaditas y mantequilla .

Comentarios

  1. Me encanta la presentación! Eres una fuenta inagotable de ideas y ayudas un montón para crear cosas nuevas. Besote.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Milu!!! Me chifla (esta palabra también me chifa).
    Yo preparo el steak tartar de vez en cuando y apuntaré este en mi lista, porque me encanta el salmón y siempre estoy trapicheando con el en la cocina.
    Besos.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. Hola Milu, estupenda receta que me apunto...a mi el salmón sólo me gusta el fresco pero en mi casa les pirra el ahumado y estas fiestas voy a hacer canapes y me va genial!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario