Milhojas de dulce de leche

   Hoy es el cumpleaños de mi chico y como buén argentino es un gran amante del dulce de leche ,no queria hacer la típica tarta de cumpleaños y se me ocurrió hacerle este milhojas con una mousse de dulce de leche , el resultado quedo sensacional, la prueba está en que lo celebramos ayer noche porque mi hija se iba de viaje hoy y nos empachamos de tanto comer dulce,jajaja, pero cuando empiezas a comerlo no puedes parar.



             
                          Ingredientes
  • 200 gr de crema de leche
  • 3 cdas colmadas de dulce de leche ó 225 gr
  • masa de hojaldre cuadrada del Mercadona
  • 2 claras para montar
  • 2 cdas de azucar blanquilla
  • azucar glass para espolvorear
  • 2 hojas de gelatina




                    Preparación

Ponemos la masa de hojaldre pinchada en el horno y vamos mirando de que no nos suba , si nos sube la sacamos y aplanamos con un tenedor y la volvemos a introducir en el horno , una vez hecha la sacamos y la dejamos enfriar . Ponemos la gelatina a remojo con agua fria unos 5' . Por otro lado montamos las claras y a medio montar le añadimos una cda de azucar y seguimos hasta que nos queden a punto de nieve y reservamos . Seguimos con la crema de leche , antes de montarla reservamos un poco  y lo calentamos en el micro para deshacer el dulce de leche e incorporar la gelatina ya hidratada , mezclamos bién y dejamos enfriar . Montamos la nata y añadimos la otra cda de azucar . Ahora en un bol ponemos la mezcla del dulce de leche , vamos incorporando las claras a punto de nieve y la nata montada poco a poco con movimientos envolventes para que no se nos baje y dejamos enfriar en la nevera . Mientras cortamos el hojaldre a nuestro gusto pero que nos queden pares , lo podemos hacer con moldes para montar o como lo hice yo sin moldes por que no tenia de esta medida . Ponemos una base de hojaldre encima ponemos la mousse y tapamos con otro trozo de hojaldre , rellenamos los lados para dejarlo igualado y espolvoreamos con azúcar glass



Comentarios

  1. ummmmmmmm a esto me apunto yo, que ricoooo. me lo comeria todo, os entiendo, quien podria dejar de comerselo?????. felicidades al cumpleañero. te mando un besazo y de paso un truco que yo uso a menudo: cuando preparas el hojaldre para hornear, lo pinchas y córtalo ligeramente las porciones que vas a usar, yo lo hago con una ruleta dentada que tengo y sin llegar del todo a separarlos, así salen todos iguales cuando lo rellenas; además lo cubro con papel de horno y pongo encima otra bandeja del horno, para que pese y no suba el hojaldre. te aseguro que cuando lo pruebas, ya no lo haces de otra forma, pues sale el hojaldre perfecto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar, la próxima vez así lo haré!!!!! besotes guapa!!!!!

      Eliminar
  2. muchacha!! que estoy en plena época verde!! no me enseñes eso que pecaréeeee! tiene una pingta para morirse. bss

    ResponderEliminar
  3. Ummmmmmmmm que rico¡¡¡, felicidades a tu chico y ati por esta delicia, besos

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, Milu, debia de estar ese mil hojas, impresionante !!, tiene una pinta que dice comeme !!. Felicidades a tu chico, y para ti un besazo !!

    ResponderEliminar
  5. Me mataste Milu, creo que si no hubiera nacido en Argentina igual sería adicta al dulce de leche.
    Este hojaldre te quedó ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!
    Feliz cumple a tu chico y me encanta ver que ya estas mejor!
    Besotes linda

    ResponderEliminar
  6. OYEEEE estas mejor eh!!!Cuanto me alegro corazón..Menudo peligro tiene tu receta,si empiezo no termino jajjaja.BUENISMA MUAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  7. Por favor, me tienes babeando frente al ordenador...riquísimoooooo!!!
    Besitos reina

    Gema

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar buenísimas estas mil hojas, la boca se me esta haciendo agua.
    Saludos,
    Jaime

    ResponderEliminar
  9. Como me haces ésto????? Si es que huele desde aqui! Me encanta.

    ResponderEliminar
  10. Um excelente blog,com muitas receitas deliciosas como esta!
    Bjs

    ResponderEliminar

Publicar un comentario