Tarta de rosetas

 Esta tarta es la típica de los cumpleaños , en realidad es la base de un montón de tartas , es un bizcocho genovés con relleno de trufa y cobertura de nata , simplemente delicioso....




                 Ingredientes
  •    8 huevos
  • 240 gr de harina de reposteria
  • 240 gr de azúcar blanquilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de vainilla
  • almibar (1 taza de azúcar y 1 taza de agúa , se hierve hasta conseguir el punto de hebra )
  • licor al gusto (yo le puse un chupito de coñac)
  • 400 ml de crema de leche 35% de grasa
  • 2 cdas de cacao puro
  • unas gotas de colorante rojo

                Preparación
  Ponemos en un bol las yemas y el azúcar y batimos hasta espumar , que quede blanquecino y se deshaga el azúcar , durente unos 8' más ó menos , le añadimos la vainilla y batimos un poco más , por otra parte montamos las claras con una pizca de sal hasta que se nos formen picos , entonces lo unimos mezclándolo con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras y vamos incorporando la harina tamizada poco a poco hasta obtener la masa del bizcocho. Lo ponemos en un molde que habremos aceitado y enharinado , que no pase de las 3/4 partes del molde sinó podria desparramarse , y lo ponemos al horno precalentado a 180º durante unos 35' ó 40' según horno, sabremos si está hecho cuando lo pinchemos con un palillo y salga seco .


 
         Montamos la crema de leche y le incorporamos una cucharada de azúcar , seguimos batiendo hasta que este lista , apartamos una tercera parte de la nata montada y le añadimos el cacao y batimos hasta su totál integración , nos queda una trufa buenísima que la utilizamos para el relleno . A la otra nata le ponemos unas gotas de colorante rojo y mezclamos hasta que nos quede un tono rosado . Por otro lado ya tendremos el almibar que habremos preparado con una taza de azúcar y otra de água , dejándolo hervir durante unos 10' y le añadimos el coñac .
     Ahora montamos la tarta , partimos la tarta en tres trozos (en la foto se ve pequeña porque puse la mitad ) bañamos con el almibar y rellenamos con la trufa , lo hacemos así hasta llegar a la capa superior que le pondremos el almibar y lo untaremos con la nata de color rosa ,  la nata sobrante la ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella vamos formando rosetas poniendo la boquilla en el interior de la rosa y moviendola hacia el exterior , dándole el tamaña a la roseta que queramos , una vez esten todas hechas vamos tapando los agujeros que nos hayan quedado entre rosa y rosa con un puntito de nata .
        





Este es el corte , con la cantidad de ingredientes que pongo en la receta sale más grande .

Comentarios

  1. Hola Milu que tarta mas bonita te ha quedado preciosa me encanta uhmmm me comia ahora un trocito nunca la he hecho con rosetas tengo que probar un día a ver si me sale
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  2. Milu, me encanta esta tarta. Ahora está muy de moda el fondant y aunqeu he preparado alguna y su presencia son lo más , a mí dame una estas que me vuelven loquita perdida. Te ha quedado de relujo chica.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Que rico milu que pinta tiene!!! ehorabuena...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario