viernes, 12 de abril de 2013

Mermeladas de kiwi y mermelada de pimiento rojo

   Ahora es una buena época para las mermeladas , es cuando están a mejor precio en el mercado todas las frutas y sinceramente quedan deliciosas hechas en casa . Además no llevan ningún conservante artificial y a mi personalmente me gustán con azúcar moreno que es más sano .




          
                Ingredientes Mermelada de pimientos rojos
  • 1/2  kg de pimientos rojos
  • 250 gr de azúcar blanquilla
  • 1/2 vaso de vinagre
  • 1/4 vaso de água

               Preparación
       Cortamos los pimientos a trozos pequeños , los ponemos en un cazo y le añadimos el aúcar , dejamos reposar durante una hora para que saquen su água , a continuación le añadimos el vinagre y el água y ponemos a hervir a fuego lento durante 1/2 h más ó menos




 cuando veamos que van tomando un color brillante y que va reduciendo lo pasamos por la batidora y vemos como está la textura , lo dejamos enfriar y con el frio coge más consistencia . A parte habremos esterilizado unos botes de conserva que pondremos a hervir durante unos 20' con los tapones a parte y con un paño en la base de la olla para que no revienten y rellenamos .
     Una vez los hayamos llenado los cerramos y los ponemos boca abajo , dejamos enfriar y ya los tenemos listos .




 Una vez abiertos debemos ponerlos en la nevera .



         Ingredientes mermelada de kiwi
  • 1/2 kg de kiwis
  • 175gr de zúcar moreno
  • zumo de un limón



   Preparación
 Pelamos y cortamos los kiwis , mezclamos con el azúcar y dejamos una hora que repose a continuación le añadimos el zumo de un limón y ponemos a hervir , pasada una 1/2 h trituramos y si vemos que queda muy seco se la puede añadir un poco de água , hasta que tenga la textura de mermelada.





martes, 9 de abril de 2013

Tarta de rosetas

 Esta tarta es la típica de los cumpleaños , en realidad es la base de un montón de tartas , es un bizcocho genovés con relleno de trufa y cobertura de nata , simplemente delicioso....




                 Ingredientes
  •    8 huevos
  • 240 gr de harina de reposteria
  • 240 gr de azúcar blanquilla
  • 1 pizca de sal
  • 1 cda de vainilla
  • almibar (1 taza de azúcar y 1 taza de agúa , se hierve hasta conseguir el punto de hebra )
  • licor al gusto (yo le puse un chupito de coñac)
  • 400 ml de crema de leche 35% de grasa
  • 2 cdas de cacao puro
  • unas gotas de colorante rojo

                Preparación
  Ponemos en un bol las yemas y el azúcar y batimos hasta espumar , que quede blanquecino y se deshaga el azúcar , durente unos 8' más ó menos , le añadimos la vainilla y batimos un poco más , por otra parte montamos las claras con una pizca de sal hasta que se nos formen picos , entonces lo unimos mezclándolo con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras y vamos incorporando la harina tamizada poco a poco hasta obtener la masa del bizcocho. Lo ponemos en un molde que habremos aceitado y enharinado , que no pase de las 3/4 partes del molde sinó podria desparramarse , y lo ponemos al horno precalentado a 180º durante unos 35' ó 40' según horno, sabremos si está hecho cuando lo pinchemos con un palillo y salga seco .


 
         Montamos la crema de leche y le incorporamos una cucharada de azúcar , seguimos batiendo hasta que este lista , apartamos una tercera parte de la nata montada y le añadimos el cacao y batimos hasta su totál integración , nos queda una trufa buenísima que la utilizamos para el relleno . A la otra nata le ponemos unas gotas de colorante rojo y mezclamos hasta que nos quede un tono rosado . Por otro lado ya tendremos el almibar que habremos preparado con una taza de azúcar y otra de água , dejándolo hervir durante unos 10' y le añadimos el coñac .
     Ahora montamos la tarta , partimos la tarta en tres trozos (en la foto se ve pequeña porque puse la mitad ) bañamos con el almibar y rellenamos con la trufa , lo hacemos así hasta llegar a la capa superior que le pondremos el almibar y lo untaremos con la nata de color rosa ,  la nata sobrante la ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella vamos formando rosetas poniendo la boquilla en el interior de la rosa y moviendola hacia el exterior , dándole el tamaña a la roseta que queramos , una vez esten todas hechas vamos tapando los agujeros que nos hayan quedado entre rosa y rosa con un puntito de nata .
        





Este es el corte , con la cantidad de ingredientes que pongo en la receta sale más grande .

jueves, 4 de abril de 2013

Grissines

  Realmente si pensabas que era dificil hacer grissines estabas equibocad@ , son un poco entretenidos péro ya se sabe que la cocina a veces es tiempo y siempre cariño .






       Ingredientes
  • 250 gr de harina de fuerza
  • 4 gr de sal
  • 1 cda de miel de caña ó azucar
  • 8 gr de levadura prensada
  • 140 ml de água
  • 25 ml de aceite de oliva y un poco más para pincelar
  • 1 ó 2 cdas de sémola de trigo

         Preparación
 Primero mezclamos la mitad del água templada con la levadura y la cda de miel de caña y removemos , por otro lado mezclamos el resto del agua templada con la sal y el aceite .
 Ponemos la harina a amasar ó la ponemos en un bol para amasarla a mano , ahora echamos el água que tenemos mezclada con la levadura y mezclamos un poco con una cuchara de madera y seguidamente echamos el água con el aceite y seguimos mezclando hasta que se nos quede una masa compacta , ponemos sobre la mesa de trabajo y vamos amasando durante unos 10 ó 12' hasta que esté una masa lisa y elástica . En una bandeja de horno ponemos un papel de horno y lo espolvoreamos con un poco de sémola y ponemos encima la bola de masa la aplanamos un poco la pincelamos con aceite y vertemos encima un poco de sémola , como en la foto de abajo




      dejamos que doble su volumen y vamos cortando tiras finas




  vamos sacudiendo cada tira para darle longitud y finura y




         
    las vamos acomodando en la bandeja




     ahora , podemos pintarlos con aceite y ponerles sésamo ó semillas de amapola , también le podemos añadir pimentón picante ó orégano , bueno , a nuestro gusto


   metemos al horno precalentado a 200º durante 20' y cuando se apague los dejamos en el horno para que se sequen y queden más duritos