Esta tarta es la típica de los cumpleaños , en realidad es la base de un montón de tartas , es un bizcocho genovés con relleno de trufa y cobertura de nata , simplemente delicioso....
Preparación

Este es el corte , con la cantidad de ingredientes que pongo en la receta sale más grande .
Ingredientes
- 8 huevos
- 240 gr de harina de reposteria
- 240 gr de azúcar blanquilla
- 1 pizca de sal
- 1 cda de vainilla
- almibar (1 taza de azúcar y 1 taza de agúa , se hierve hasta conseguir el punto de hebra )
- licor al gusto (yo le puse un chupito de coñac)
- 400 ml de crema de leche 35% de grasa
- 2 cdas de cacao puro
- unas gotas de colorante rojo
Preparación
Ponemos en un bol las yemas y el azúcar y batimos hasta espumar , que quede blanquecino y se deshaga el azúcar , durente unos 8' más ó menos , le añadimos la vainilla y batimos un poco más , por otra parte montamos las claras con una pizca de sal hasta que se nos formen picos , entonces lo unimos mezclándolo con movimientos envolventes para que no se nos bajen las claras y vamos incorporando la harina tamizada poco a poco hasta obtener la masa del bizcocho. Lo ponemos en un molde que habremos aceitado y enharinado , que no pase de las 3/4 partes del molde sinó podria desparramarse , y lo ponemos al horno precalentado a 180º durante unos 35' ó 40' según horno, sabremos si está hecho cuando lo pinchemos con un palillo y salga seco .
Montamos la crema de leche y le incorporamos una cucharada de azúcar , seguimos batiendo hasta que este lista , apartamos una tercera parte de la nata montada y le añadimos el cacao y batimos hasta su totál integración , nos queda una trufa buenísima que la utilizamos para el relleno . A la otra nata le ponemos unas gotas de colorante rojo y mezclamos hasta que nos quede un tono rosado . Por otro lado ya tendremos el almibar que habremos preparado con una taza de azúcar y otra de água , dejándolo hervir durante unos 10' y le añadimos el coñac .
Ahora montamos la tarta , partimos la tarta en tres trozos (en la foto se ve pequeña porque puse la mitad ) bañamos con el almibar y rellenamos con la trufa , lo hacemos así hasta llegar a la capa superior que le pondremos el almibar y lo untaremos con la nata de color rosa , la nata sobrante la ponemos en una manga pastelera con una boquilla de estrella vamos formando rosetas poniendo la boquilla en el interior de la rosa y moviendola hacia el exterior , dándole el tamaña a la roseta que queramos , una vez esten todas hechas vamos tapando los agujeros que nos hayan quedado entre rosa y rosa con un puntito de nata .
Este es el corte , con la cantidad de ingredientes que pongo en la receta sale más grande .
Hola Milu que tarta mas bonita te ha quedado preciosa me encanta uhmmm me comia ahora un trocito nunca la he hecho con rosetas tengo que probar un día a ver si me sale
ResponderEliminar!!!! un besin !!!!
el toque de belen
Milu, me encanta esta tarta. Ahora está muy de moda el fondant y aunqeu he preparado alguna y su presencia son lo más , a mí dame una estas que me vuelven loquita perdida. Te ha quedado de relujo chica.
ResponderEliminarBesos
Que rico milu que pinta tiene!!! ehorabuena...
ResponderEliminar