lunes, 7 de noviembre de 2011

Hummus ( Pure de garbanzos)

         El hummus es un pure de garbanzos que es muy típico en todo el Mediterraneo oriental, desde Grecia hasta Oriente Medio, que suele consumirse como entrante. Cuando yo lo preparo suelo acompañarlo de melitzanosalata (pure de berenjenas) y pan de pita, también con tostadas, esta combinación queda genial.
 En casa cuando nos reunimos mucha gente suelo preparar bufet y casi nunca faltan. Probarlo por que os va a sorprender. Se suele tomar frio ó templado, a mi personalmente me gusta a temperatura ambiente por lo cual lo saco un rato antes de comerlo de la nevera.


               Ingredientes
  • 1 lata de garbanzos
  • 1 diente de ajo
  • zumo de un limón pequeño ó 1/2 grande
  • aceite de oliva
  • 1 cta de comino en polvo
  • sal 
  • pimienta
  • pimentón picante
  • 2 cds de tahina ó crema de sésamo(ajonjoli)
                Preparación

        Trituramos los garbanzos escurridos con el diente de ajo, zumo de limón,comino, tahina le añadimos la sal , la pimienta y un buén chorro de aceite, si está muy espeso que nos cuesta triturar se le puede añadir un poco de agua. (Si no tenemos tahina se puede preparar de la siguiente manera, ponemos el sésamo ó ajonjoli en una sarten y lo tostamos, con cuidado por que salta, para evitar esto tenemos que ir moviendo la sartén y así tampoco se nos quemará, ponemos las semillas en un baso de batir con un poco de agua y trituramos hasta que quede una pasta para úntar entonces le añadimos aceite, hasta que nos quede una pasta aceitosa - parecida a la crema de cacahuete-). Lo servimos un un bol y se le añade sal pimentón picante y un chorrito de aceite

3 comentarios:

  1. Que rico Milu,yo nunca lo he echo Mayte si ,creo que esta publicado ella me daba a probar todo,un besazo guapa,eres un sol

    ResponderEliminar
  2. Hola Milu: Me encanta el hummus, ahora que viene la temporada de cocidos, habrá ocasión de hacerlos con garbanzos caseritos, a mi las latas me dan yuyu. muy buena tu propuesta, me pasaré por aquí de vez en cuando, para seguir tu cocina.
    Hasta la próxima, un abrazo.

    Pedro

    ResponderEliminar
  3. Gracias a los dos por pasar por mi blog!!! Me alegra ver los comentarios!!!! besotes

    ResponderEliminar