Alcachofas a la brasa ( pero sin brasa )

 Ahora que estamos en pleno invierno es la época ideál para consumir alcachofas, además de ser fenomenal para digerir las grasas es buena para el hígado, la vesícula biliar y muy diurética. Se pueden consumirde todas las maneras, hervida, a la plancha, en tortilla, al horno, rellenas, etc... Hoy las haremos a la brasa pero en dos  sartenes. Realmente quedan con el mismo sabor. Riquisimas.





                Ingredientes
  • las alcachofas que te quepan en la sartén
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva

                Preparación

Cogemos las alcachofas y les cortamos los troncos, los guardamos para otra receta ( tortilla, estofado...), aplastamos las alcachofas boca abajo encima de una tabla de cocina para abrirlas un poco, las lavamos con agua y las dejamos escurrir también boca abajo. Cogemos una sartén, si es honda mejor, ponemos las alcachofas primero boca abajo y la ponemos al fuego, la tapamos con la otra sartén, que sea de la misma medida y encaje bién. Dejamos las alcachofas a fuego fuerte, sin miedo, durante unos cinco minutos ó más, hasta que se quemen un poco las puntas de las hojas, retiramos la sartén del fuego y las giramos, con las hojas acia arriba, entonces se salpimentan en el interior y se le añade bastante aceite de oliva desde arriba las hojas para que penetre en su interior, se tapa otra vez con la otra sartén y se pone otra vez al fuego fuerte durante unos cinco minutos, se le baja el fuego al minimo unos quince minutos más, entonces con cuidado a no quemarnos para saber si están hechas presionamos en la base de la alcachofa si cede ya está hecha.

Comentarios

  1. Que receta tan sencilla y que rica...me encanta!!. Un besote

    ResponderEliminar
  2. Milu, que ricas las alcachofas, me gusta su sabor y su textura, me imagino el corazón de estas que has preparado tu y uhmnnnnn¡¡¡¡¡ se me hace la boca agua y con el aroma de lo quemado de afura, chorrito de aceite en crudo por encima y unas escamas de sal y......me voy a buscar alcachofas ahoramismo, que se me han puesto los ojos como platos, viendo las tuyas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. QUE FACILITA LA RECETA !!!! ME ENCANTAN LAS ALCACHOFAS YO LAS HAGO COCIDAS ME HAGO UNA VINAGRETA Y LE VOY QUITANDO LAS HOJITAS, LAS UNTO Y LAS CHUPO SALUDITOS!!!

    ResponderEliminar
  4. Ostras! A mi no me gustan, pero a mi pareja le encantan y por pereza o no saber qué hacer con tanta flor... no las hago! Es un secretillo, Milu...shshshshs, porbaré y te cuento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario