Bica blanca de laza

   Este primer domingo de febrero frio , gris y lluvioso he estado navegando por internet , estando en facebook una amiga del mismo , Encarna copia cocina , ha publicado un video de "cocinandoentreolivos.blogspot.com"que explicaba perfectamente como se hacia una bica , que por ser franca no la conocia pero ultimamente las he visto en algunas paginas de recetas que frecuento y me picaba la curiosidad pues tenian muy buena pinta , el resultado ha sido gratamente sorprendente , fácil y rápido de hacer.
 Yo , he hecho la receta con la mitad de los ingredientes , le he puesto un poco menos de ázucar que la receta original y lo he cubierto con ázucar glass.




                Ingredientes
  • 5 claras de huevo
  • 125 ml de nata 
  • 125 gr de azucar
  • 125 gr de harina 
  • 1 sobre de gasificante ó 1/2 de levadura
  • azucar glass para espolvorear
                Preparación

  Batimos las claras a punto de nieve y reservamos, en un bol batimos la nata líquida con el azúcar, cuando está bién batido introducimos la harina con el sobre de gasificante y seguimos batiendo, cuando queda la masa integrada le añadimos las claras y vamos haciendo movimientos envolventes de arriba hacia abajo para que no se nos bajen las claras. Una vez todo integrado ponemos un papel de horno en una bandeja y volcamos la masa resultante. Ponemos al horno precalentado a 180º durante 30' ó 40', según horno. Cuando está frio lo espolvoreamos de azúcar glass. Más fácil imposible!

Comentarios

  1. Te ha quedado explendidad esta y a bica de trives son las mas famosas de Galicia!!!besitos linda!!!

    ResponderEliminar
  2. Jolines Milu... si es que tienes para todos los gustos! Rico de verdad...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario