Cupcakes de vainilla con frosting de chocalate

 Despues de buscar en muchos sitios me quedé con la receta de Espe Saavedra.com y la verdad que quedó muy rica, habia visto muchos cupcakes publicados en páginas pero nunca me habia decidido hacerlos, los he preparado de vainilla y recubiertos con frosting de chocolate. Riquisimos.





                Ingredientes
  • 230 gr. de harina tamizada
  • 200 gr. de azucar
  • 140 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 150 ml. de leche
  • 1 pizca de sal
  • 1 cta de esencia de vainilla
  • 1 cta de levadura en polvo
  • 1 gota de colorante amarillo (opcional)
               Para el frosting de chocolate
  • 150 gr. de mantequilla temperatura ambiente
  • 250 gr. de azúcar glass
  • 4 cdas de leche templada
  • 1 cda colmada de cacao en polvo
  • fideos de chocolate
                Preparación
  Ponemos la mantequilla con el azúcar a batir hasta que blanquee, echamos los huevos uno a uno , ó séa que cuando se integra uno echamos el otro . Tamizamos la harina y la mezclamos con la levadura y la sal y la vamos integrando en la masa anterior de mantequilla , azúcar y huevos . Al final introducimos la leche , la esencia de vainilla y el colorante y mezclamos todo muy bién pero sin pasarnos esto quiere decir que cuando esté integrado se deja de remover. Rellenamos los moldes de magdalenas 3/4 partes y horneamos con el horno precalentado a 170º durante 25'. Dejamos enfriar y mientras preparamos el frosting de chocolate de la siguiente manera, ponemos en el bol de la batidora la mantequilla , el azúcar glass y batimos hasta que se mezcle entonces añadimos la leche y cuando está todo integrado le añadimos el cacao en polvo mezclamos bién , cargamos la manga pastelera , decoramos y ponemos uno cuantos fideos de chocolate por encima.


    Tienen la textura un poco mas firme que las magdalenas y es un poco más dulce. Riquisimos.

Comentarios

  1. que ricos Mila! te han salido preciosos. un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Dios, no sabes lo que me ha costado encontrarte! Eres seguidora mía y llevo tiempo intentando encontrar tu blog. ¡Por fin lo he conseguido hoy! Tal vez si pudieras poner en tu perfil de seguidor tu enlace al blog, no en los blogs que sigues sino en enlace, tal vez nos sería más fácil. ¡Disculpa la intromisión, sólo es una idea! ¡Me han encantado estos cupcakes, se ven muy apetecibles! !¡Feliz día! ¡Ah, estoy de concurso por mi primer cumpleblog! Te lo comento por si te quieres dar un salto que no hay que preparar plato alguno. Tal vez te interese. Si ya te has apuntado, ¡gracias por participar! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias a las dos!!!!! Rous te deje comentario en tu blog!!!! besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola , acabo de conocerte en el fogón y aquí me tienes echando un vistazo a tu cocina . Con tu permiso me llevo uno de estos cupcakes y me quedo echando un vistazo.
    Besos
    bocaymantel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. hola a todos!!! se pueden frizar los cupcake? Tengo que hacer mucha cantidad para una fiesta, Graciasssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario