sábado, 25 de febrero de 2012

Flan de esparragos

   Esta receta me la enseñó la madre de una amiga mia . A ella le encanta la cocina como a mi y cuando era jovencita le pedia recetas y consejos cuando tenia una cena ó comida especial pues es una gran cocinera . Esta receta es muy sencilla de hacer a la vez que original y sabrosa . Esta vez la he hecho en un molde de plum cake pero queda muy bién en moldes individuales de flan . Si te gustan los esparragos es una manera muy delicada de comerlos.





                 Ingredientes
  • 1 bote de leche ideal
  • 1 bote de esparragos
  • 4 huevos grandes ó 5 medianos
  • 1 pizca de nuez moscada
  • pimienta blanca
  • sal
                Preparación
   Ponemos los esparragos a escurrir un rato antes para que estén bién escurridos , sinó los secamos un poco con papel absorbente .Mezclamos la leche ideal , los huevos , los esparragos , la pizca de nuez moscada , la pimienta y la sal y lo batimos con el minipimer bién batido y lo pasamos por un colador para que no nos queden restos de hilos de los esparragos. Untamos los moldes con mantequilla ó aceite y vertemos dentro . Ponemos al horno al baño Maria si es en moldes individuales unos 35' y si es en molde grande unos 45' más ó menos a 175º , según horno . Lo dejamos enfriar , los desmoldamos y servimos frio con un poco de ensalada y mayonesa .

4 comentarios:

  1. Estupendo es el típico plato que puedes tener preparado cuando viene gente, es vistoso, rico y además no engorda. Vamos un chollo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta en todas sus variantes y formas; Para mi es un alivio cuando nos reunimos muchos y hago bufet.
    ¡¡¡Rico, rico, rico!!!
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  3. Que rico para un acompañamiento o un aperitivo !!! saluditos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico los flanes de espárragos, me encantan de hecho tengo subido un flan pequeños de espárragos,Con tu permiso me quedo por aqui.besos.

    ResponderEliminar