Flan de esparragos

   Esta receta me la enseñó la madre de una amiga mia . A ella le encanta la cocina como a mi y cuando era jovencita le pedia recetas y consejos cuando tenia una cena ó comida especial pues es una gran cocinera . Esta receta es muy sencilla de hacer a la vez que original y sabrosa . Esta vez la he hecho en un molde de plum cake pero queda muy bién en moldes individuales de flan . Si te gustan los esparragos es una manera muy delicada de comerlos.





                 Ingredientes
  • 1 bote de leche ideal
  • 1 bote de esparragos
  • 4 huevos grandes ó 5 medianos
  • 1 pizca de nuez moscada
  • pimienta blanca
  • sal
                Preparación
   Ponemos los esparragos a escurrir un rato antes para que estén bién escurridos , sinó los secamos un poco con papel absorbente .Mezclamos la leche ideal , los huevos , los esparragos , la pizca de nuez moscada , la pimienta y la sal y lo batimos con el minipimer bién batido y lo pasamos por un colador para que no nos queden restos de hilos de los esparragos. Untamos los moldes con mantequilla ó aceite y vertemos dentro . Ponemos al horno al baño Maria si es en moldes individuales unos 35' y si es en molde grande unos 45' más ó menos a 175º , según horno . Lo dejamos enfriar , los desmoldamos y servimos frio con un poco de ensalada y mayonesa .

Comentarios

  1. Estupendo es el típico plato que puedes tener preparado cuando viene gente, es vistoso, rico y además no engorda. Vamos un chollo!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta en todas sus variantes y formas; Para mi es un alivio cuando nos reunimos muchos y hago bufet.
    ¡¡¡Rico, rico, rico!!!
    Feliz sábado

    ResponderEliminar
  3. Que rico para un acompañamiento o un aperitivo !!! saluditos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Muy rico los flanes de espárragos, me encantan de hecho tengo subido un flan pequeños de espárragos,Con tu permiso me quedo por aqui.besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario