viernes, 20 de julio de 2012

Pan de mantequilla

  No podeis imaginar lo bueno que resulta este pan y lo rápido que se hace . Yo modifiqué la receta un poco en las cantidades y el tiempo de cocción pero es que cada horno es un misterio , la receta original está  en el blog " Yerbabuena y pimienta " pero menos mal que hice la mitad por que me salió un pan enorme pero que bién porque nos lo comimos en un momento .


                 Ingredientes
  • 500 gr de harina de fuerza
  • 325 ml leche desnatada
  • 80 gr mantequilla
  • 40 gr azúcar
  • 15 gr levadura fresca 
  • 10 gr de sal
  • 1 huevo para pintar
              Preparación
    Ponemos en un bol la harina tamizada , la sal y el azúcar y removemos , añadimos la mitad de la leche y vamos amasando y la vamos introduciendo en la masa poco a poco mientras nos la vaya pidiendo , a continuación añadimos la mantequilla en pomada pero no derritida y seguimos amasando , disolvemos la levadura con un poco de leche templada y se lo añadimos , si vemos que se aclara demasiado espolvoreamos un poco de harina y seguimos amasando unos ocho minutos más , yo lo hice a mano pero quien tenga amasadora todo este trabajo que se ahorra . La masa debe quedar elástica y manejable . Ahora hacemos una bola , la tapamos y dejamos levar al menos una hora ó hasta que doble el volumen , yo calente el horno a 50º durante 1/2 h. y lo deje 50' con el horno parado . Una vez a doblado su volumen lo ponemos en la mesa de trabajo y lo partimos por la mitad formando nuevamente dos bolas que las pondremos en un molde de plum-cake previamente engrasado y enharinado para que no se nos pegue , ponemos las bolas una al lado de la otra manteniendo cierta distancia entre medio porque tienen que levar otra vez y cuando crecen ya quedan pegadas , las dejamos tapadas y esperamos al menos un par de horas hasta que doblen su volumen nuevamente , ahora pintamos con huevo batido , con mucho cuidado de no pinchar la masa porque se nos bajaria . Ponemos en el horno precalentado a 170º unos 35' ó 40', según horno . ( El mio no lo precalenté porque va muy rápido y me lo quema todo , yo lo puse con el horno templado y después lo subí a 170º unos 30' y ya estaba listo , lo deje dentro 5' más con el horno apagado) . Quedó espectacular .


9 comentarios:

  1. Que buena pinta!! seguro que está delicioso!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No es que este de foto es que está de poster, madre mia vaya corte!!

    ResponderEliminar
  3. Milu, simplemente, BUENISIIIIIMO. un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! No me extraña que os lo comierais enseguida, este pan esta buenisimo y más con esa pinta. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi....yo ando sin horno convencional, solo dispongo de microondas en este piso transitorio y no sabes que gana de hacer vuestras recetas de pan. Este tuyo de hoy ummmmm se ve impresionante y muy facil, creo que me agenciare una panificadora antes de acabar este año en Avila jajaja
    Besicos y buen finde, Milu : ))

    ResponderEliminar
  6. Hola he conocido tu blog gracias a visitar el blog de Laura María,y estoy dando una vueltecita, me voy a quedar por aquí de seguidora para no perderme nada, a mi si te apetece me puedes encontrar en elyantardemiscomadres, un besote y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Hola Milú,

    Vaya pina tiene ese pan de mantequilla. Yo tengo en casa la panificadora muerta de risa y para preparar estas recetas viene muy bien. Igual me animo un día de estos aunque estoy muy remolona con los panes pero este tiene tan buena pinta que me están dando ganas de probar.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar
  8. Hola, estupendo pan, te vi en el blog de Mabel y entre a conocerte, me quedo como seguidora y te invito a visitar mi cocina, un beso

    ResponderEliminar
  9. me encanta la pinta de este pan, hasta nunca me he atrevido con los panes, pero visto el pan tan malo que venden en las panaderias, será cuestión, de empezar a experimentar para comer un buen pan, me anoto esta receta y la probaré, se ve muy facil de hacer. Besos preciosa.

    ResponderEliminar