Pulpo a la Pleguera

   Si algo tenemos en común mi amiga bloguera Encarna (del blog " Mi adorable Cocina")y yo es nuestra pasión por la cocina y por supuesto por el pulpo . Esta receta la copié de ella y os puedo confesar que he preparado pulpo de mil maneras pero al horno no lo habia preparado nunca y me encantó  y como me recomendó ella el jugo que quedó lo utilicé para preparar unos fideos a la cazuela deliciosos , o séa que por el mismo precio hice dos platos, los dos riquísimos.




         Ingredientes
  • 1 pulpo de 1 kl ó 1, 1/2 kl
  • 1, 1/2 vaso de los de agua de aceite de oliva
  • 1 vaso de los de agúa de coñac
  • 1 puñadito de sal
  • 1 puñadito de pimienta
  • 1 cazuela de barro ó pirex
  • papel aluminio
         Preparación
  Su preparación es muy sencilla , ponemos en la cazuela  el pulpo ya limpio , le añadimos el vaso y medio de aceite y el de coñac , lo salpimentamos y lo tapamos con el papel de aluminio , lo metemos al horno unas tres horas a horno medio tirando a bajo , según horno , el mio con dos horas y media tuvo bastante .




Lo dejamos enfriar y lo cortamos a trocitos , ya me lo comí todo pero sinó lo podemos utilizar para hacer con patatas , a la plancha ó como se quiera pués queda verdaderamente super tierno y delicioso .

Comentarios

  1. Ya me llamó la atención cuando lo hizo Encarna, por el hecho de no hervirlo, pero despues de ver el tuyo, ya estoy convencido, el pulpo me encanta y me perece una forma excelente de prepararlo, besos.

    ResponderEliminar
  2. a mi también me llamo la atención cuando lo hizo ella ,es mas en mi comentario le dije que lo haré cuando haga menos calor ya que tantas horas de horno uffff ¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. hola MIlu y yo pensando que ya era seguidora tuya madre mia no se que me paso, bueno tienes unas cosas estupendas de verdad este pulpo esta de muerte !!! me lo llevo !!!
    !!! un besito !!!

    ResponderEliminar
  4. MILU TE VUELVO A VISITAR ESTA VEZ ES PARA QUE VISITES MI BLOG PARA RECOGER UN PREMIO QUE TE HE DADO
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/08/premios-versatile-blogger.html
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  5. querida Milu: ya lo he probado y desde luego que me he llevado una sorpresa increíble, esta riquísimo. un abrazo preciosa.

    ResponderEliminar
  6. Niña,me acabo de dar cuenta de tu entrada,perdorna mi despiste,me alegra mucho que te gustara la receta,yo estoy pensando en hacerlo ahora para las fiestas,un beso y muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  7. todo lo que hace esta sra esta buenísimo menos cuando me hacia los bollos a mi siempre le salían mal jajaja

    ResponderEliminar

Publicar un comentario