domingo, 7 de octubre de 2012

Lentejas con sépia

    A mi las lentejas me gustan de todas las maneras, pero con sépia quedan espectaculares; sobre todo cuando empieza a hacer fresquito, además es un plato que se prepara muy rápido si antes ya tenemos las lentejas hervidas.


              Ingredientes
  • 1 cabeza de ajos
  • 1 cebolla
  • 100 gr de salsa de tomate
  • 2 sepias grandes ó cinco pequeñas
  • 1, 1/2 bote de lentejas cocidas ó 1/2 kg de pardinas
  • 1/2 L.  caldo de pescado
  • 1/2 cdta pimentónpicante
  • 1/2 cdta pimentón dulce
  • 1/2 cdta de laurel molido ó una hoja
  • aceite de oliva virgen
  • sal
             Preparación
  En una cazuela ponemos la sépia cortada a trocitos pequeños con tres cdas de aceite y la dejamos hasta que saque toda el água y quede seca , mientras en una sartén ponemos un par de cdas de aceite más y sofreimos los ajos , cuando estén dorados echamos la cebolla cortadita en trozos y la pochamos y seguidamente ponemos la salsa de tomate , cuando lo tenemos todo pochado agregamos los pimentones y el laurel , la sal , ( en éste momento echamos las lentejas si las tenemos crudas )el caldo de pescado y lo juntamos en la cazuela de la sépia , removemos y así se despega todo lo pegadito de freir la sépia lo dejamos cocer cinco minutos y agregamos las lentejas que previamente habremos lavado (ó las tenemos cocidas ) , dejamos cocer a fuego lento unos 30' hasta que la sépia esté blandita y las lentejas si las hemos puesto crudas , apagamos el fuego y dejamos reposar unas horas .

10 comentarios:

  1. A mi también me encantan las lentejas, y ya va llegando el tiempo de estos guisotes, pero con sepia nunca le he probado.
    A ver si la semana que viene ya lo pruebo.
    Saludos, Cristina

    ResponderEliminar
  2. Esta la hago pero sin pensarmelo ni un momentín!!! Madre mía qué buena!!! Y no voy a comprar la sepia para hacerlo ahora mismo, porque estoy esperando un paquete y no me puedo mover de casa!!!
    Un abrazo.

    Pilar

    ResponderEliminar
  3. A mis es que las lentejas no me van mucho.. pero las preparare en casa a ver si gustan!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Y yo que me encanta la sepia,y la guiso mucho,y nunca lo he probado en lentejas?? ya sé que plato voy a hacer con sepia,gracias guapa por la receta!

    ResponderEliminar
  5. HOLA MILU YO NUNCA COMI LENTEJAS CON SEPIA YU SEGURO QUE ESTAN BUENISIMAS LAS PROBARE, ME APUNTO LA RECETA
    !!!! UN BESITO !!!!

    ResponderEliminar
  6. ostras, nunca las he probado con sepia! qué rico

    Besitos

    Gema

    ResponderEliminar
  7. pues seguro que están de chupa y moja, yo las he hecho alguna vez con almejas y nos gustaron mucho, estas las tengo que probar. un abrazooooooooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ricas Pilar con almejas también!!!!Las probaré!!! besotes guapa!!! A ver si ahora cojo otra vez el ritmo, que todo el verano he publicado cuatro recetas y no he entrado a casi ningún blog!!!

      Eliminar
  8. Me ha encantado tu blog. Enhorabuena! te sigo desde ahora.
    Saluditos desde Salamanca
    Mi blog es;
    http://motivadaconlacocina.blogspot.com.es/

    Te espero.

    ResponderEliminar