"Coleslaw" ó ensalada de col

  Hace poco , mirando en internet , encontré esa receta de ensalada de col , y como a mi me encanta la col quise probarla , Madre mia!!! que ricura , me recordó a una ensalada que comia cuando era muy joven en un restaurante holandes al cuál iba casi todos los fines de semana con mi pandilla .




                  Ingredientes
  • 1/2 col lisa cortada a juliana muy fina
  • 1 ó 2 zanahorias ralladas (según tamaño)
  • 1 ó 2 tallos de apio blancos del centro
  • 1/2 ó 1 cebolleta(según tamaño)
  • 3 cdas soperas colmadas de mayonesa
  • 1 cda de mostaza
  • 1/2 zumo de limón
  • 2 ó 3 cdas de vinagre de manzana
  • 1 cda de azúcar
  • sal y pimienta al gusto
                 Preparación
  Cortamos la col por la mitad y le sacamos el tallo duro , la lavamos y la secamos bién , la cortamos en juliana con un buén cuchillo afilado y bién fina , rallamos la zanahoria , cortamos los tallos de apio muy pequeños y picamos la cebolla como nos guste , yo la corté juliana muy fina y después la partí en tres trozos , reservamos . En un bol mezclamos la mayonesa , la mostaza , el zumo de limón , el vinagre , el azúcar , la sal y la pimienta y mezclamos energicamente hasta que quede una salsa homogénea , lo mezclamos todo y dejamos en la nevera un par de horas antes de comer pués tiene que estar reposada .

Comentarios

  1. Si que tè que esta bona , a mi tambe m'agrada molt la col , aquesta la farè. Un peto i Bones Festes !!

    ResponderEliminar
  2. hola tesoroooooooooooo ya por fin puedo entrar, menos mal que lo has solucionado, espero que todo lo hayas arreglado perfectamente, ya me mandas un mensaje y me cuentas que era lo que te pasaba vale????' bueno ahora: lo primero felicidades, ya llevas mas de un año con el blog, y parece que fue ayer verdad???' tus recetas que me he perdido todo este tiempo: ricas no, lo siguiente, las iba viendo en tu facebook, aunque allí hay muchas mas fotos de las que tienes aquí, allí no me deja comentar por eso no podía decirte nada. un abrazo fuerte y felices fiestas amiga para ti y los tuyos (y para tus perritos también).

    ResponderEliminar
  3. hola guapa! esta es una de las primeras recetas que publiqué en el blog y es de mis favoritas. Un beso muy grande y felices fiestas guapa.

    Gema

    ResponderEliminar
  4. ¡Una receta muy rica!
    ¡Feliz Navidad, entrada de año y vida! ¡Te deseo todo lo mejor, para ti y los tuyos, en el 2013 y siempre!
    Besos gordotes y muchos abrazos llenos de calidez.
    Hasta el próximo año.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario