Pollo Satay con sésamo (light)

   No podeis imaginar lo rica y lo fácil que es esta receta además de sana. Esta receta es originaria de todo el sureste asiatico, con alguna variación de ingredientes según el país y fué traida a Europa por los colonizadores holandeses. Voy a preparar la versión de Indonesia.
 Yo no puse cacahuetes ni leche de coco para hacerla más light péro la receta original los lleva.



                Ingredientes
  • 4 pechugas de pollo
  • zumo de 1 limón grande
  • un chorro de aceite de oliva
  • 4 cdas de soja
  • 1 diente de ajo
  • 1 cebolleta
  • un puñado de cacahuetes tostados
  • 1 trocito de jengibre de 2 cm.
  • 1 cda. de azúcar moreno
  • 1 cdta. de pimentón picante
  • 1 cdta. de comino en polvo
  • 1 cdta. de curcuma
                 Preparación


                                                   Troceamos el polloa tacos,


                        Ponemos todos los demás ingredientes juntos en el vaso menos el sésamo



                                                            trituramos bién



                                                           vertemos sobre el pollo



                                                 y mezclamos. Dejamos macerar una hora e



                                                   insetamos el pollo en las brochetas y



    las ponemos  en papel de horno , hacemos paquetitos que queden bién cerrados. Tenemos el horno precalentado a 170º y lo cocemos durante 20'. Lo sacamos y espolvoreamos con sésamo tostado.



Comentarios

  1. Que original¡¡¡, tengo que probarlo, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Milu!!! te devuelvo la visita y me quedo por aquí!!! tienes un blog estupendo, este pollo me encanta!!! el sesamo me gusta mucho y todos los condimentos que le has puesto al pollo. nunca lo he hecho así tapado, tengo que probarlo, hasta pronto , un besazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapetona: anda quéeeeeee, con las deliciosas recetas que tu haces y no le has dedicado nada a tu segundo cumpleblog, jejejeje FELICIDADESSSSSSS. muakkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk (del pollo lo siento, no soy de tantas especias, soy más sencilla, pero con el azúcar y la cebolla me conformo, es que no me gusta cocinar con cacahuetes ni con cúrcuma, problemas estomacales, pero me gusta la presentación.) Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. Milu ¿estas bien? hace siglos que no publicas y tampoco veo mucho movimiento en facebook, espero que todo vaya bien. un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pilar por preocuparte....he pasado una época mala, y después falleció mi madre....la verdad me quedé sin ganas de nada...péro ahora voy un mes a Argentina de vacaciones y cuando vuelva retomaré el blog. Te mando un besote fuerte y cuídate guapa!!!!

      Eliminar
    2. Querida amiga, lo siento y te entiendo, solo espero que tu animo mejore aunque se que es duro. Te mando un fortísimo abrazo. muakkkkkkkkkkkkkk

      Eliminar
  5. Tiene que estar riquísimos... no, creo que lo siguiente...
    Saludos,
    Chus

    ResponderEliminar
  6. Que rico, para mojar pan!!
    Por cierto Milu, tienes una sorpresa en mi blog, pásate a verla, te gustará.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Mmmm tiene que estar delicioso!! menuda pinta!! Por cierto, tienes una sorpresa en mi blog, espero que te guste. Un beso!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario