martes, 19 de febrero de 2013

Panecillos de cebolla

  No hay nada más rico que poder comer un pan recién hecho , además si lo puedes hacer tú , mejor que mejor , el otro dia descubrí en "myvirtualcook" estos panecillos de cebolla sin freir y me llamaron la atención , pués todas las recetas que conocia eran con cebolla frita , me animé a prepararlos , la verdad es que están deliciosos , pués quedan con una miga muy húmeda y sabrosa . Yo los preparo y una vez horneados separo los que necesito y los demás los congelo y cuando los necesito los saco del congelador una hora antes y lísto



                 Ingredientes
  • 500 gr. de harina de fuerza
  • 150 gr. de cebolla picada pequeña
  • 25 gr. de mantequilla
  • 20 gr de levadura de panadero
  • 10 gr. de sal
  • 5 gr. de azúcar
  • pimienta negra molida al gusto
  • 250 c.c. de água

    Preparación

   Si tenemos amasadora , lo incorporamos todo dentro y dejamos amasar 15' , en caso de hacerlo manual , ponemos la harina en un bol , vamos añadiendo los ingredientes y vamos amasando , cuando lo tenemos todo ligado lo ponemos en la mesa de trabajo y amasamos durante unos 20' , veremos que es una masa un tanto pegajosa pero tiene que quedar así . La dejamos que doble su volumen tapada con un paño húmedo . La sacamos del bol y la cortamos en porciones de unos 40 gr. y dejamos que vuelvan a levar
 


         
   Los ponemos al horno a 200º durante unos 25' , según horno


         los retiramos del horno , dejamos enfriar , separamos los que utilicemos y congelamos los demás.


. Nos quedan unos panecillor muy jugosos y sabrosos


7 comentarios:

  1. Uns pãezinhos deliciosos com um aspeto encantador!
    Bjs

    ResponderEliminar
  2. Ummm...que pinta,y la molla impresionante,se nota que están esponjosos los panes,un beso!

    ResponderEliminar
  3. Adoro hacer pan en casa , el olor que sale de la cocina me vuelve loca. Estos panecillos tienen una pinta estupenda , así que con tu permiso me llevo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Desde luego que sí te quedaron ricos,me quedo con tu receta.Besitos.
    Me quedo de seguidora cielo.
    http://doris-miscosillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. guau qué ricos! me los apunto ya! Besos

    Gema

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta, abra que probarlos
    Te sigo
    http://midiversionenlacocina.blogspot.com.es

    ResponderEliminar